Inicio Noticias Ciencia y tecnología Cómo implementar videovigilancia puede aumentar el valor de los negocios

Cómo implementar videovigilancia puede aumentar el valor de los negocios

334
0

Apostar por la seguridad aumenta la confianza y tranquilidad de inversionistas y clientes

 

NOTIPRESS.- Hoy en día, contar con un sistema de videovigilancia en la empresa es una buena oportunidad de generar beneficios no solo en seguridad y protección, sino en la optimización de costos operativos. Si bien el aislamiento provocado por la Covid-19 provocó la disminución de un 25 por ciento en los robos de casa habitación en México, más allá de la posibilidad de registrar y prevenir posibles altercados o delitos, la videovigilancia otorga un valor complementario a cualquier pyme .

Con esta situación en mente, Aarón Olvera, key account manager de EZVIZ, compañía especializada en soluciones de seguridad inteligentes, compartió para el medio NotiPress cuatro razones principales para instalar una cámara de vigilancia en el negocio.

Reducir gastos y costos. Esta tecnología puede ayudar a las industrias a detectar las áreas en las que se pueden optimizar los procesos. Este es el caso de áreas del negocio relacionadas con la rapidez de entrada y salida de materia prima o suministros. En cuanto a la seguridad, incluso pueden ayudar a detectar los llamados “robos hormiga”.

Protección para tus clientes. Por otra parte, contar con vigilancia en el negocio agrega confianza y tranquilidad en los clientes e inversionistas. Pues se tiene la certeza de que, en caso de cualquier fallo, problema o, incluso, extravío, se puede recurrir a las grabaciones del sistema de seguridad de cámaras.

Ahorro en la póliza de seguros. Relacionado con lo anterior, las aseguradoras tienen una preferencia especial por empresas con sistemas de videovigilancia operando. Toda empresa aseguradora dictamina los costes de una póliza con base a una serie de condiciones y requisitos, de esta forma, el disponer de sistemas de seguridad adecuados puede repercutir directamente en una considerable rebaja en el importe del seguro.

Sistema probatorio. Finalmente, disponer de una grabación puede ser de gran utilidad como prueba en caso de cualquier percance, reclamación o delito que tenga lugar dentro de las instalaciones del negocio.

Olvera comentó además que una buena opción para implementar un sistema de seguridad es la cámara C1C de EZVIZ. Esta cuenta con visualización en tiempo real para poder ver en cualquier momento a través de dispositivos móviles. Además está integrada con un lente gran angular, altavoz y un micrófono que permite la comunicación de extremo a extremo desde una aplicación.

Cabe mencionar que una buena táctica de videovigilancia trabaja con el sentido racional, el cual provoca temor al delincuente de ser grabado y expuesto. En este sentido, cuando se instala una cámara de seguridad, no solo se aprecia la reducción en los intentos de robo o vandalismo, sino un aumento en la confianza en las operaciones de la empresa y, por lo tanto, en el valor de la misma ante los clientes e inversionistas.