Inicio Noticias Medicina Cómo las nuevas empresas están utilizando Internet para entregar medicamentos

Cómo las nuevas empresas están utilizando Internet para entregar medicamentos

1056

En esta era de Internet, incluso las compañías de salud necesitan ajustar sus métodos de suministro de medicamentos a los consumidores. Es un mundo cambiante y es necesario que las empresas ofrezcan servicios en línea a menos que quieran quedarse atrás en la competencia.

Amazon, uno de los minoristas en línea más grandes del mundo, ya compró PillPack con el objetivo de proporcionar medicamentos para personas con afecciones crónicas como diabetes y colesterol alto. Sin embargo, no atienden a personas que sufren problemas agudos como infecciones o migrañas. Esta acción de uno de los actores más conocidos de la industria allanó el camino a cómo las empresas están utilizando Internet para entregar medicamentos.

Evaluación en línea, compra y entrega

Si el paciente tampoco quiere que otros sepan sobre sus problemas de salud, Internet es una herramienta útil para suscribir medicamentos para problemas que son bastante personales. Por ejemplo, la disfunción eréctil es una condición que puede ser humillante para algunas personas. Pero hay servicios de suscripción en línea, como Blewchew, que asignan anónimamente pacientes con médicos capacitados para evaluar su condición. Mapi-institute.com explica cómo funciona el servicio de suscripción Blewchew y también agrega una revisión de medicamentos. Además, su red de profesionales y oradores multilingües proporciona información médica confiable y revisiones de medicamentos en diferentes países en varios idiomas, lo que también permite compartir y acceder directamente a investigaciones médicas y desarrollos realizados por diferentes países.

Con respecto a la entrega de medicamentos, las compañías de salud cobran una tarifa de entrega específica más un monto adicional por impuestos. La tarifa y otros gastos incurridos por ir directamente a la farmacia se reducirán, y habrá menos molestias en los desplazamientos. Los clientes pueden incluso pagar en línea, con varios modos de pago disponibles.

Recursos en línea sobre salud y medicina

Como esta es la era de la tecnología digital, la mayoría de las personas dependen de los millones de recursos disponibles en Internet. Los sitios web médicos confiables brindan información sobre problemas médicos e información sobre medicamentos. Otros sitios también ofrecen revisiones profesionales sobre ciertos medicamentos y servicios de suscripción. Sin embargo, algunas personas ya dependen únicamente de la información que leen en Internet. Confían en hacer su investigación para resolver sus problemas de salud. Por lo tanto, un efecto negativo de esto es la automedicación. La razón para la mayoría de los que se automedican son las limitaciones financieras y la familiaridad con los medicamentos debido a la información disponible en Internet. En una nota positiva, las personas ahora pueden comunicarse fácilmente con los médicos y otros profesionales médicos, principalmente a través del uso de las redes sociales. Las compañías de seguros también están actualizando su sitio web para que sus clientes accedan convenientemente a sus registros personales sin la necesidad de ir a la oficina.

Inteligencia artificial

Algunas compañías de salud incluso tienen pruebas de detección asistidas por Inteligencia Artificial (IA) y consultas asistidas por IA. Con esta tecnología, los pacientes pueden comunicar sus síntomas de salud en la plataforma. Se recopilarán los detalles y se harán preguntas adicionales para mejorar aún más la lista de posibles tratamientos. El pre-diagnóstico también se puede hacer en función de los datos recopilados. Después de recibir los datos, el sistema de IA emitirá un informe preliminar que se enviará a un médico para un diagnóstico profesional y luego decidirá la resolución final de los problemas de salud del cliente. Esta plataforma también permite el procesamiento de una receta o conclusión de un médico para enviar al paciente a un especialista. El sistema también puede recomendar una clínica en el área del paciente. Este sistema proporciona una transición perfecta que incluso un paciente puede no notar el cambio entre el médico real y el sistema de IA.

Telemedicina

La telemedicina es una práctica médica en la que la tecnología de Internet ayuda a los médicos y otros profesionales médicos a consultar a otros colegas en todo el mundo. Esto incluye el uso de mensajes de texto, correo electrónico, videos e instalaciones para conferencias. Esta plataforma es útil para médicos y pacientes que se encuentran en áreas subdesarrolladas. Con el uso de la tecnología, los médicos pueden consultar a expertos para el diagnóstico, el tratamiento y las condiciones de investigación sin la necesidad de llevar al paciente a un hospital sofisticado. La práctica médica de la telemedicina incluso se utilizó de manera efectiva después del terremoto de Haití de 2010.

La era digital y el continuo desarrollo de la tecnología realmente mejoran nuestras vidas. Internet es una tecnología que permite tanto ofrecer sin esfuerzo información médica como entregar productos a las personas. Solo recuerde tomar precauciones adicionales al verificar múltiples fuentes, leer las revisiones y, lo más importante, consultar con su profesional de la salud.