Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¿Cómo pudo amasar un líder sindical 15 millones de dólares?. Gamboa Pascoe...

¿Cómo pudo amasar un líder sindical 15 millones de dólares?. Gamboa Pascoe y el Panama Papers

156
COMPARTIR
Fotografía tomada de sopitas.com

 

¿Cómo puede un líder sindical tener 15 millones de dólares en un paraíso fiscal?

La noticia de que el fallecido líder nacional de la CTM, Joaquin Gamboa Pascoe tenía y tiene registrada una cuenta con 15 millones de dólares a su favor es un verdadero escándalo. Qué digo, una gran sorpresa.

¿Cómo puede un trabajador sindicalizado tener esa cantidad de dinero?. La verdad es que solo en México pasa eso, supongo.

Por más que le doy vueltas al asunto, las cuentas no me cuadran. ¿Cuánto ganaba este hombre para tener ese dinero?.

Los “Panama Papers” han venido a abrirnos los ojos, para darnos cuenta que en México la injusticia empieza con los que desde abajo deben luchar por los desprotegidos.

Los sindicatos son agrupaciones sin fines de lucro. ¿De qué forma se hizo de ese dinero?. ¿Puede un pobre sindicalizado amasar esa fortuna digna de los empresarios de elite?.

El gobierno mexicano debe informarnos a los ciudadanos sobre los detalles de la investigación que dice está realizando.

Según José A. Meade, Secretario de Hacienda, no es ilegal tener dinero en el extranjero, pero sí lo es no reportarlo a Hacienda.

Veremos pues si el Gobierno responde a las expectativas del pueblo, que está harto de ver este tipo de cosas. La percepción de que la corrupción se ha apoderado de la clase política, y ésta ha saqueado las arcas públicas es una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA