Inicio Nacionales Quintana Roo Comparece titular de las STYPS ante la comisión de DDHH del Congreso...

Comparece titular de las STYPS ante la comisión de DDHH del Congreso de QRoo

265
0

Chetumal.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, compareció este martes doce de marzo ante la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado de Quintana Roo, con motivo de dar respuesta a la recomendación CDHEQROO/002/2017/II emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Esta recomendación, fue solventada en sus siete puntos establecidos, los cuales fueron presentados con su respectiva evidencia por parte de la titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social ante los diputados integrantes de esta Comisión, dando cabal cumplimiento a este ejercicio de manera puntual y en los términos que establece la ley.

En lo que respecta al único punto de la recomendación que se mantiene en vía de cumplimiento, la secretaría del Trabajo y Previsión Social solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, que a través del Fondo Estatal de Atención a Víctimas a cargo de la referida Comisión, se realice la reparación de forma subsidiaria a la vítcima, en términos de lo dispuesto por los artículos 7 fracción II y XXXVI de la Ley General de Víctimas, 110 de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo y 82 de su Reglamento.

De esta forma, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cumple con lo establecido dentro de sus atribuciones a fin de dar atención a la recomendación emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, presentando el informe detallado de las acciones realizadas con sustento legal y evidencia de cada acción cumplida en tiempo y forma.

Catalina Portillo, titular de la STyPS entregó de manera física el informe del cumplimiento de esta recomendación a la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, para que ésta a su vez, la haga llegar a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Boletín de prensa