Inicio Nacionales Quintana Roo Con familias fuertes, tendremos una sociedad sólida: Carlos Joaquín

Con familias fuertes, tendremos una sociedad sólida: Carlos Joaquín

262
0

Cancún.- “Tenemos 44 años de vivir juntos. Nos conocimos cuando trabajábamos en una tienda de artesanías en Acapulco, han pasado 44 años desde entonces y nosotros seguimos unidos”, relató María Bernal. Junto a ella escucha Lucio Felipe Galván. Ambos formalizaron su unión en las Bodas Colectivas 2019 que se realizaron en esta ciudad.

“En este tiempo tuvimos cuatro hijos, ahora nos sobreviven tres, y es por ellos que decidimos casarnos legalmente para tener en orden nuestros papeles y no dejarles problemas cuando ya no estemos”, añadió la novia de 62 años de edad. María y Lucio fueron la pareja más longeva en contraer nupcias.

El novio, Lucio Galván, regresa la mirada a María y explica que su relación ha durado porque desde el principio fueron respetuosos. “Ella siempre fue buena persona y nos hemos apoyado para salir adelante, es una gran mujer”, comentó.

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el gobernador Carlos Joaquín asistió a las Bodas Colectivas en Cancún, donde destacó que lo más importante del matrimonio es formar una familia, que es la piedra angular para construir una sociedad donde los hijos tengan una mejor educación y un mejor futuro.

Acompañado por la presidenta del DIF estatal Gabriela Rejón de Joaquín y la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama, el gobernador Carlos Joaquín felicitó a las parejas contrayentes señalando que, al formalizar su unión a través de un documento, tendrán certeza jurídica y los hijos puedan acceder a la educación y a tener un mejor futuro.

En esta ocasión, contrajeron matrimonio civil en el parque de Las Palapas 300 parejas, las que recibieron el servicio de manera gratuita en coordinación con la Dirección del Registro Civil.

El gobernador precisó que el matrimonio fomenta una mayor estabilidad familiar generando más y mejores oportunidades para la pareja, y refrendó su compromiso con la familia al afirmar: “Con estas acciones, la gente de Quintana Roo tendrá una mejor calidad de vida, ya que con familias fuertes tendremos un estado fuerte.”

Ana Laura Gómez Domínguez y Rodrigo Hoil Casimiro llevan cuatro años juntos y este 14 de febrero decidieron unir sus vidas en las Bodas Colectivas, que organizó el Gobierno del Estado. “Nos conocimos hace cuatro años en una fiesta de la iglesia y ahí empezó todo, ahora con esta boda queremos formalizar nuestra relación”, explicó Ana Gómez.

Rodrigo Hoil añadió que casarse no sólo se trata de decir que son pareja, sino también de ser amigos y apoyarse en cualquier situación para salir adelante y formar la familia que tanto esperan. Durante el evento estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, y la directora general del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, Heydi Patricia Torres Carrillo.

Boletín de prensa