Inicio Análisis político Alejandro López Munguía CON FRANQUEZA Y TRANSPARENCIA

CON FRANQUEZA Y TRANSPARENCIA

589
alt

ntelectual (los que lo sean), siempre han criticado que el dinero para los pobres es un recurso que se va a fondo perdido, luego entonces, ¿el presidente quiere casi 70 mil millones de pesos para fondo perdido?, ¿Quién garantiza que ese dinero recaudado no va a parar a dicho fondo a través de los programas populistas de oportunidades y setenta y más, de la Sedesol?.

VI.- No miento cuando digo que me hubiera gustado escuchar al presidente hablar de la generación del empleo como meta presidencial a través del crecimiento económico del país, impulsado por una propuesta fiscal que incentive la inversión y motive a la iniciativa privada a comprometerse a crear infraestructura en áreas como el campo, la industria, el comercio y la cultura. Lo digo y lo hago de frente, me hubiera gustado escucharlo. Pero el presidente no lo hizo, copió la estrategia de Andrés Manuel López Obrador y al grito de primero los pobres vamos a “joder” a los consumidores. Lo bueno de todo esto, es que Felipe Calderón no se calienta por la crítica que se le hace como a los panistas caseros, sino ya el país estuviera ardiendo en llamas.

VII.- El país está al borde de las confrontaciones callejeras. Poco falta para ver golpes físicos en las vías públicas de todo el país, por la falta de respuestas al hambre que ya se ve y se palpa en las calles. Me pregunto, y les pregunto a los panistas de poco nivel de entendimiento (que hay muchos, pero afortunadamente no son todos) ¿quieren ver más hijos de familia limpiando parabrisas y vendiendo frutas en las esquinas?. Ojo con eso. No me queda duda que algo tiene que hacer el gobierno para enfrentar la crisis que hoy se vive. Nadie es culpable de la crisis internacional, pero cada quien hace lo que considera necesario. El presidente dice más impuestos para los mexicanos, la gobernadora dice no impuestos y vamos juntos a aprovechar la inyección de recursos para no hundir a los yucatecos. El apalancamiento es un instrumento financiero idóneo para salir de una crisis económica, lo dicen los economistas, la condición es ser responsable con el cumplimiento de su respectivo y oportuno pago.

VIII.- Como dijera y lo dijera bien Don Rafael Castilla Peniche en la plática en el programa de radio “el gobierno necesita recursos para impulsar el desarrollo”, lo peor que le hubiera podido pasar a Yucatán es que su gobierno estatal no hiciera nada o que tomara el camino fácil de elevar impuestos. Felipe Cervera Hernández felicitó al famoso “Cachicha” por su lucidez y responsabilidad, y dijo “ahora entiendo el por qué mi señor padre te respetaba, los hombres inteligentes se entienden fácilmente”. El PAN necesita panistas responsables como Rafael Castilla Peniche, generosos con la sociedad, no solo solidarios. Necesita políticos que analicen fríamente la situación, no personajes que por impulso vomitan rollo pelionero. Ojala y lo entiendan, ojala y lo entiendan.