Inicio Análisis político Columnista MPV Con Miguel Torruco Marqués se cumple el deseo de prestadores de turismo

Con Miguel Torruco Marqués se cumple el deseo de prestadores de turismo

692
0
Compartir

El turismo en nuestro país es un pilar importante para la economía nacional ya que actualmente genera el 9.8 del PIB de nuestro país. 

Con la llegada de AMLO a la presidencia, habrá cambios importantes en todos los niveles, comenzará una gran reestructuración a lo largo y ancho del país. 

Sin duda alguna y sin temor a equivocarme uno de los sectores más beneficiados será la Industria del Turismo, ya que por primera vez en la historia de México. 

Se contará con un gran especialista la persona idónea con el perfil adecuado para estar en la secretaría de Turismo nacional a cargo el Lic. Miguel Torruco Marqués, empresario, académico y funcionario público. 

Fue Secretario de Turismo de la Ciudad de México del 2012 al 2017 durante ese periodo fue presidente del Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción turística de la Ciudad de México. 

Sin duda un hombre con el suficiente conocimiento, conocedor del tema, que apoya y apuesta como un valor agregado a la sustentabilidad, la cultura y tradiciones de nuestro país. 

Pocos saben que cuenta con una escuela de muy alto nivel en la rama del turismo en la capital del país y sus agresados son muy requeridos a nivel nacional e internacional. 

En lo personal tengo el gusto de conocerlo desde que se desempeñaba como secretario de turismo de la Ciudad de México y en diferentes eventos del ramo a nivel nacional. Es un hombre que al escucharlo vez su visión enriquecedora. Destila el turismo por los poros aprendiendo mucho en sus foros o simplemente en conversaciones en eventos del ramo; le será muy útil a nuestro país y los que estamos en este medio, se nos cumplió un viejo anhelo contar con la persona adecuada en la secretaría de turismo nacional. 

Conociéndolo se rodeará con gente de su mismo nivel que hablen el mismo idioma en materia turística y le vendrán grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo para beneficios de todos. 

Tendrá grandes desafíos por superar en su camino como la falta de inversión y la seguridad que es lastre que llevamos a cuestas. Combatir la pobreza creando empleos en zonas rurales activando con el cuidado del medio ambiente a beneficio de sus pobladores. 

Hoy estamos en las puertas de un gran cambio nacional que nos afectara a todos por igual, de lo único que si estoy segura es que con el Lic. Miguel Torruco apostará al turismo como un gran generador de empleos y bienestar, mejorar la promoción internacional aportando más derrama económica a nuestro país que tanto falta nos hace. 

El no hará todo necesita ayuda y todos los prestadores de servicios turísticos de nuestro país. Tenemos la obligación de aportar con un grano de arena si queremos crecer y tener grandes beneficios. Tenemos una gran oportunidad no las despreciemos, estamos en un mismo barco, rememos parejo para llegar a un buen puerto.  

 

ROSA ISELA GARCÍA PANTOJA. 

EMPRENDEDORA Y PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA YUCATÁN A.C,