Inicio Noticias Locales Con voluntad política se da certidumbre a 38 familias meridanas: Enrique Alfaro

Con voluntad política se da certidumbre a 38 familias meridanas: Enrique Alfaro

1045

enriquealfaro-cuentapublicaEn la última sesión de cabildo realizada el pasado viernes se dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Mérida aprobaron 11 de los 15 acuerdos que se sometieron al Cabildo, demostrando voluntad política. ¿Es correcta la información?

– Asi es. El compromiso que hemos adquirido los regidores del PRI es atender las necesidades de la ciudadanía. No solamente en señalar puntualmente las situaciones que se deban mejorar en la administración pública, sino también, en los casos que se amerite apoyar con nuestro voto una necesidad y solución que sea beneficiosa para la ciudad.

Entre los asuntos se dice que por voto de mayoría calificada se dio certeza a 38 vecinos de 7 comisarías de Mérida con respecto a una donación en fundo legal como su patrimonio.

– Primero dejame decirte que ya habían sido 13 años de estos vecinos de estar tocando las puertas de las administraciones pasadas sin tener un resultado efectivo. Gracias a la coordinación con la síndico municipal y asumiendo ese compromiso a favor de los ciudadanos es que se llegó al acuerdo que beneficia de manera directa a estas familias hoy tienen ya asegurado un patrimonio seguro.

¿En qué comisarías?

– Estamos hablando de Komchén, Dzityá, Chablekal, Sierra Papacal, San Jose Tzal, Molas, Cosgaya y Caucel.

El regidor Enrique Alfaro Manzanilla es miembro de las comisiónes de Gobierno, Patrimonio y Hacienda, Salud y Ecología. El acuerdo que lo logra con el voto calificado de los miembros del Cabildo, es decir de 2 terceras partes de sus integrantes, y por ello, el compromiso por la justicia social a estas familias, es que los regidores del PRI votaron a favor de la propuesta. Una propuesta que había sido trabajada por las comisiones unidaes dende participa el regidor Enrique Alfaro para darle la certeza jurídica a familias que no habían sido atendidas en las administraciones pasadas.