Inicio Noticias Locales Conalep recibe reconocimiento por su participación en un concurso de reforestación

Conalep recibe reconocimiento por su participación en un concurso de reforestación

327
0

Esta mañana, CONALEP Yucatán recibió de manos de Luis Francisco Guillermo Alcocer, Coordinador Estatal de la agrupación ambientalista Plant For The Planet, un reconocimiento por su destacada participación en el Primer Concurso Nacional de Reforestación, organizado por esta instancia de presencia a nivel mundial. 

Jorge Sobrino Argáez, Director Estatal de CONALEP manifestó sentirse complacido por la invitación de Plant For the Planet a participar en una actividad que es sumamente importante para la comunidad, debido a que el cambio climático está afectando de manera muy dramática el nivel de vida de todos los habitantes en nuestro estado. 

"Es importante señalar que cerca del 75 % de los más de 3 mil árboles que sembramos alumnos y estudiantes fueron a través del plantel Mérida III, cuya directora Daniela Segura Rodriguez está presente esta mañana y a quienes en realidad correspondería este reconocimiento. Esto demuestra la alta participación y grado de compromiso con el Medio Ambiente que guardan los integrantes de estas instalaciones"- apuntó Sobrino Argáez. 

"Como institución académica estamos altamente comprometidos a participar en este tipo de actividades cada vez que así nos lo requiera Plant For The Planet, puesto que en nuestras propias instalaciones vivimos jornadas de calor tan altas que afectan el aprendizaje y desempeño de los alumnos y ni con ventiladores podemos aminorar sus efectos"

 "Dotar al alumnado y profesores de un entorno ecológico más agradable, fresco y cómodo, hará que la estancia en todos en los planteles de CONALEP Yucatán sea mucho más placentera y podamos obtener el mayor nivel de rendimiento para todos"-  apuntó Jorge Sobrino Argáez. 

Momentos antes a la entrega del reconocimiento de Plant For The Planet a CONALEP Yucatán, Luis Francisco Guillermo Alcocer anunció la reactivación de las Academias dirigidas a niños de 08 a 13 años, durante las cuales, los infantes reciben información sobre la huella de carbono, los efectos de la deforestación, la importancia de sembrar árboles para la generación de oxígeno, entre muchos temas más. 

"Lo que se busca con estas academias- acotó Guillermo Alcocer- no es sólo proporcionarles el conocimiento, sino sembrar las bases para que los niños se conviertan en Embajadores Plant For The Planet y además de realizar un propio proyecto, cultiven y promuevan ellos mismos dentro de sus entornos la cultura de la reforestación. 

Acompañaron a Jorge Sobrino Argáez, además de la directora del Plantel Mérida III, diversos docentes y personal administrativo de CONALEP Yucatán, quienes gustosamente compartieron con su Director la dicha de haber recibido el reconocimiento por parte de Plant For The Planet.