Inicio Noticias Municipios Conalep Yucatán realiza su primer Torneo Relámpago Interplanteles

Conalep Yucatán realiza su primer Torneo Relámpago Interplanteles

240
0

Tizimín, Yucatán, 15 de junio de 2019.- Con el fin de promover la formación integral de su alumnado, esta mañana el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán llevó a cabo su primer Torneo Relámpago Interplanteles de fútbol femenil y varonil, en la sede del municipio de Tizimín.

El director General de esa casa de estudios, Manuel Campos Ancona, afirmó que este tipo de acciones son parte de un programa estratégico que se enfoca no sólo en lo académico, sino también en el impulso de actividades deportivas y culturales.

El funcionario destacó que hacía más de una década que en la institución no se realizaba algo de tal magnitud y que la organización del certamen se ha efectuado siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar una educación de alta calidad a la juventud del estado.

Campos Ancona también explicó que por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo se está buscando la integración de todos los planteles mediante eventos que incluyan aquellos que no se encuentran dentro de la capital del territorio.

Los equipos campeón y subcampeón en la rama femenil fueron el Conalep Mérida I y Conalep Tizimín, respectivamente; mientras que en la varonil fueron el Conalep Valladolid y Conalep Tizimín en ese orden.

Boletín de prensa