Inicio Noticias Economía en Yucatán Concluye capacitación de CCMX a empresas socias de Canaco Mérida

Concluye capacitación de CCMX a empresas socias de Canaco Mérida

497
0
Compartir

En apoyo a pequeñas y medianas empresas, y con el objetivo de identificar y buscar soluciones a problemas de operatividad de las mismas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, gestiono un diplomado impartido por el Centro de Competitividad de México (CCMX) a través de la consultoría Franhart, el cual tuvo una duración de 20 horas y en el que participaron 30 empresas.

Al presidir una reunión con representantes de las empresas participantes y donde también se entregaron los reconocimientos por concluir el curso, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que esas 30 firmas locales ahora tienen una herramienta más para que sus desarrollos y operatividad sea más eficiente.

El curso del CCMX cuenta con un método de mejora continua para sus negocios, y en esta ocasión ofreció a 30 empresas sesiones semanales individuales directamente en la sede de la empresa, para un total de 20 horas, donde los participantes pudieron conocer nuevas formas de desarrollo empresarial a través de consultorías.

Ante la presencia de Iván Rivas Rodríguez, director general de CCMX; de Antonio González Blanco, sub director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida; de Marco Alday Jiménez, director general de IASSA y de Alejandro Illescas Fernández, director general de CANACO Mérida, Abraham Daguer destacó la oportunidad que se le brindó a esas 30 empresas de poder ser más competitivas y así elevar su nivel de productividad.

Al haber concluido este curso, las empresas participantes tendrán facilidades para crear nuevas relaciones comerciales, reducirán sus costos, tendrán mejores inventarios, optimizarán sus líneas de producción y la amplía posibilidad de ser proveedores de empresas grandes, apuntó.

El hecho de que CCMX les haya brindado ese curso, abre nuevas oportunidades de negocios, tomando en cuenta que el Centro de Competitividad de México es un organismo que ofrece impulso de crecimiento por medio de Vinculación, Encuentros de Negocios con las Grandes Empresas del país y Gestión Financiera.

El presidente de CANACO Mérida explicó que este es el primer curso que ofrece el organismo empresarial en conjunto con CCMX, y por la aceptación que tuvo ya se está trabajando en siguiente, que iniciaría en los primeros meses del próximo año, y en el que espera que sea mayor el número de participantes.

Juan José Abraham puntualizó que CANACO Mérida siempre buscará la forma de apoyar a sus asociados a ser más competitivos, por ello, está en constante contacto con organismo gubernamentales y privados, que ofrezcan capacitación a las empresas, pues ese es el único camino que asegura la competitividad y el crecimiento de las mismas.

Las empresas que concluyeron el diplomado fueron: Destilados Yucatecos, G.E. Constructores, Vanguardia, Globalizadora de Productos de Consumo Efectivo, Marna del Sureste, Premiummed, Sergio René Sánchez Vega, Thermo House, TPF, Ultracarnes de México, Agro Comercializadora Luciana, Biosistemática, BRP Comercializadora Hidroeléctrica, Creativos Prácticos, Enlaces de América, Ingeniería y Control de Sistemas de Información Peninsular, Neotecnologías y Servidora Química PG del Sureste.

También Sistemas en Punto, Soler Ingeniería y Proyectos Sustentables, Tic Consultores, Grupo R3, AJ Arte Mobiliario, AJ Arte Objeto, Educafacil, Canalizaciones Peninsulares, Everlux Peninsular, Laboratorios Clínicos de Mérida, Profesionales en Informática y Servihogar-Compresor.