Inicio Noticias Locales Concluye con gran éxito la Expo Inclusión 2018

Concluye con gran éxito la Expo Inclusión 2018

369
0

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2018.- Con gran éxito y en medio de un ambiente familiar, la sexta edición de la Expo Inclusión, organizada por el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, concluyó sus actividades.

Durante los dos días de jornadas, se expuso el trabajo que realizan 20 dependencias, 38 organizaciones de la sociedad civil, 16 universidades y 12 empresas socialmente responsables en beneficio de las personas con discapacidad.

El primer día fue encabezado por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien aseguró que desde esta nueva administración se trabajará para construir un Yucatán más inclusivo y con más oportunidades para este sector de la población.

El segundo día de actividades se distinguió por un amplio programa a cargo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Asociación Yucateca de Padres de Familia pro Deficiente Mental, Maqueta A.C., el grupo Juventud Dorada del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y AME Comunicación.

Por su parte, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) realizó un torneo de Boccia, una disciplina adaptada que consiste en tiros por estrategia, de la cual resultaron finalistas Carlos Gustavo Gutiérrez Flota y Raúl Tamayo Solís, quienes demostraron sus destrezas y habilidades en cancha.

El evento cerró con el primer concurso de talentos, cuyo jurado estuvo integrado por la subdirectora operativa del DIF Yucatán, Marisol Velázquez Sánchez, y los maestros del Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, Juanita Marisol Palma Lozada y Jesús Gabriel Arroyo Rejón.

Los ganadores fueron a mejor vestuario, Dolores Saraí Chan Cauich; mejor actitud, Ángel Barrera Quintero; fotogenia, María Jesús Hercila Ayuso; desenvolvimiento escénico, Lilia del Carmen Manrique Ceca; popularidad, Yenny Guadalupe Concha Galmich y a mejor ovación, Manuel Alejandro Contreras Castillo.

De igual manera, se sorteó un viaje para dos personas por tres días y dos noches en la Rivera Maya entre las asociaciones civiles que participaron en la Expo Inclusión 2018, rifa que se llevó “Vamos Juntos A.C.”

Tras concluir con las actividades, el equipo del DIF estatal dio un mensaje de agradecimiento a todos los que asistieron y participaron en este espacio de sensibilización. “La construcción de un Yucatán incluyente nos involucra a todos, sigamos trabajando coordinadamente para lograr este objetivo”, externó.

Boletín de prensa