Inicio Noticias Locales Concluye segundo operativo de descacharrización de Mérida y comisarías

Concluye segundo operativo de descacharrización de Mérida y comisarías

242
0
Compartir


La participación ciudadana permitió recolectar 117  toneladas de potenciales criaderos de mosco.

 
Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2018.- La participación ciudadana hizo posible recolectar 117 toneladas de potenciales criaderos de mosco, cantidad que sumada a las 358 colectadas en Mérida el pasado fin de semana, arroja un total de 475. Gracias a este cambio en la cultura preventiva, durante este año Yucatán no tiene registro alguno de casos de dengue, zika y chikungunya, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
 
El funcionario agradeció la colaboración de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Seguridad Pública (SSP), organismos que durante esta administración sumaron su esfuerzo al de todos los ciudadanos para obtener buenos resultados en el control del vector Aedes aegypti.
 
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los más de mil 570 trabajadores operativos y de la SSY para llevar a cabo el traslado de los recipientes recolectados a los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín, con lo que se beneficia a más de un millón 167 mil habitantes de Mérida y 193 mil 400 de las comisarías aledañas a la periferia, brindando bienestar en salud a 267 mil 400 hogares.
 
Mendoza Mézquita destacó la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello para instruir desde el inicio de su mandato una estrategia continua, cuya eficacia es evidente al mantenerse la entidad sin casos de estas enfermedades, lo que debe continuar porque la ciudadanía ha adoptado una cultura a favor de su salud.
 
Por último, recomendó no seguir sacando recipientes a la vía pública ya que el operativo concluyó a las 15:00 horas, y con ello se evitará molestias sanitarias a los vecinos.