Inicio Noticias Economía en Yucatán Concurridas las playas el penúltimo fin de semana de vacaciones de verano

Concurridas las playas el penúltimo fin de semana de vacaciones de verano

556
0
17-04-17 LOCAL Recorrido por Sisal para un reportaje para la pagina de descubro y para turismo. El recorrido por la playa donde es un lugar con una arena limpia que invita a los paseantes a remojarse en las aguas del lugar ideal para visitar Foto Fernando Acosta Yam

Restaurantes lucieron al 100 por ciento de su capacidad
Ventas se incrementaron en más de 20 por ciento de manera general.

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2019.- El penúltimo fin de semana de vacaciones de verano resultó muy concurrido en las playas yucatecas, con registros de restaurantes, hoteles, negocios de alimentos y bebidas con llenos totales, lo que ayudo a elevar la derrama económica de manera considerable y a incrementar en más de 20 por ciento las ventas de manera general.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que los asociados reportaron que el sábado 17 y domingo de agosto fueron los días más activos en la costa yucateca, principalmente en Progreso.

Negocios como restaurantes reportaron, en su mayoría, el 100 por ciento de su capacidad, propiciando que sus ventas se incrementarán en 100 por ciento, principalmente en platillos a bases de pescado y marisco, anotó.

El líder empresarial aseguró que negocios de bebidas alcohólicas en envase cerrado y tiendas de autoservicio obtuvieron excelentes ventas, hoteles y casas en renta en la costa tuvieron gran demanda, situación que indica que la meta de 3 mil 600 millones de pesos de derrama se alcanzará en el último fin de semana de vacaciones de agosto, 24 y 25 próximo.

Salum Francis anotó que los últimos días del periodo vacacional de verano se espera que sean los más concurridos, tomando en cuenta que las familias ya superaron el gasto de la compra de útiles escolares, uniformes y calzado para el inicio a clases.

Precisó que las playas yucatecas son los sitios favoritos de las familias locales, regionales y nacionales, quienes llegan a esos puntos atraídos por el sol, así como por la buena gastronomía que se ofrecen en restaurantes y puestos de comida.

Además, en Progreso las familias pueden disfrutar de eventos gratuitos organizados por el Ayuntamiento o empresas que, mediante shows o espectáculos, artísticos o deportivos, buscan ganar mercado y posicionar sus marcas o productos.

Michel Salum puntualizó que los comerciantes yucatecos confían que este período de vacaciones de verano será muy bueno y tendrán una derrama económica que les ayudará a salvar el primer semestre del año, que no ha sido fácil.

 

 

Boletín de prensa