Inicio Noticias Nacionales Confía Benjamín Robles en que habrá justicia en caso Odebrecht

Confía Benjamín Robles en que habrá justicia en caso Odebrecht

290
0

El diputado destaca actuación de presidentes municipales de Oaxaca para enfrentar el Covid-19

 

Palacio Legislativo, 12-08-2020 (Notilegis).- El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) confió en que se haga justicia en el caso Odebrecht, luego de las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, donde involucra a Luis Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto, pues en México se construyen instituciones donde “nadie se salga con la suya”.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, el legislador recordó que en la Cámara Alta del Congreso de la Unión se hizo una Comisión especial que dio seguimiento a dicho caso; sin embargo, no existía un avance porque “se tapaban unos a otros”.

“Sabemos que en el gobierno de Peña Nieto se cuidan las espaldas. Pero ya ven, nada es eterno. Alguien de ese grupo (Lozoya Austin), porque lo denunciaron internacionalmente, está presentando pruebas de que él fue quien recibió órdenes de Videgaray y Peña Nieto”, aseveró.

El diputado indicó que actualmente Lozoya Austin está en condición de testigo protegido y se respetan los derechos que le otorga la ley, pero de igual forma deberá ser castigado.

“Lo importante es que siguen cayendo los peces gordos (…) esa complicidad tiene que sufrir las consecuencias que dice la ley”, abundó.

Por otro lado, cuestionado sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 en Oaxaca, entidad que representa, Robles Montoya destacó la actuación de algunos presidentes municipales que han tomado medidas como el cierre de accesos a algunas localidades para evitar que se sigan propagando los contagios.

“Tenemos que prepararnos porque esto no va a terminar mañana, ni pasado mañana. Vamos a tener que vivir con esto unos meses más; todavía el año que entra tendremos que estar así. Entonces nuestra obligación es reinventarnos; no es cómodo andar con cubrebocas o con una careta, pero tenemos que hacerlo si lo que buscamos es vencer al Covid-19”, abundó.

Respecto de los apoyos a la ciudadanía para hacer frente a los estragos de esta enfermedad en la economía mexicana, indicó que con la reforma al artículo cuarto de la Constitución se garantizó el presupuesto para los programas sociales que permitirán a mucha gente enfrentar esta pandemia de una manera distinta, “no como antes que estaban olvidados”.

 

 

 

Boletín de prensa