Inicio Análisis político Columnista MPV Confirman lo esperado, Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE ...

Confirman lo esperado, Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE  

377
0
Compartir

El próximo secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció a quienes conformarían su equipo de trabajo para el período presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Si bien hubo algunas fiuguras para ocupar cargos en el fondo de cultura económica o de rector del sistema de universidades públicas “Benito Juárez” entre otros que se informarán en su momento, se confirmó en especial un nombramiento casi obligado, la del titular de la CONADE, que en este sexenio que dará inicio el próximo primero de diciembre de 2018, será ocupado por la multi galardonada atleta Ana Gabriela Guevara.

Ana Gabriela además de ser una atleta olímpica y desatacar internacionalmente en diversas epsacialidades de atletismo, decidió a su retiro, incursionar en el mundo de la política con el Partido del Trabajo en donde fue Senadora de la República. Otros cargos que suman a su haber político, destaca su candidatura por el PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, así también fue coordinadora de clutura deportiva,física y de salud en el Gobierno de la Ciudad de México y titular del Instituto del deporte local.

Pese a su historia deportiva, en la cual acaparaba los reflectores en medios de comunicación y en el corazón de la sociedad mexicana, misma que la recuerda de forma emotiva por las múltiples satisfacciones que cosechó para México, Ana como muchos la nombraban, sería nada más ni nada menos que la primera mujer en ocupar el cargo al frente de la CONADE, lo cual sería un dato muy significativo que quedará grabado.

Solamente resta esperar la fecha donde asuma su cargo, para dejar asentado este hecho único con el cual se  confirma la determinación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por guardar un equilibrio en el tema de género dentro de su gabinete y con ello enriquecer el empoderamiento de la mujer.