Inicio Noticias Locales Confirman tráfico de influencias de FA

Confirman tráfico de influencias de FA

429
0

Los directivos de “MK Producciones” dijeron que el trato fue con el Ayuntamiento de Mérida, los contratan y el aval para ese negocio lo dio Cecilia Flores como directora de Comunicación Social, acotó.

“Eso nos da una idea de cómo operaba, fue un contrato de la Comuna para un concierto de Juanes, sin embargo, hay el pago a un proveedor de servicios para que haga una especie de relaciones públicas que no coincide porque el Ayuntamiento tiene un esquema de personas que trabajan en esas áreas”, señaló.

“La muchacha (Flores Argáez) ofrecía sus servicios aprovechando el cargo del Ayuntamiento precisamente para que los inversionistas supieran de los espectáculos musicales y que les iban a retribuir ganancias”, remarcó.

Sin citar nombres, Acosta Solís dijo que más empresas salieron a relucir a raíz de los cateos registrados la semana pasada a tres predios vinculados con la ex funcionaria municipal, quien tiene 10 denuncias por fraude que ascienden a 34.5 millones de pesos.

Asimismo, destacó que ya fueron girados varios citatorios de un total de nueve personas que serían a empleados de la empresa de Flores Argáez. La primera consignación se dará cuando lleguen datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ellos confirmarán si los cheques tenían fondos y cómo se manejaba todo el dinero.

“Ella utilizaba los conciertos para recabar dinero y supuestamente realizar inversiones que no se daban, ese delito ya es parte del expediente”, acotó.

COMPARECENCIAS

La PGJE comenzará hoy con la comparecencia de los empleados de la empresa Arma y el Ministerio Público (MP) girará oficios de colaboración a las demás procuradurías estatales del país para que ayuden en la localización y presentación de Flores Argáez.

El subprocurador aseguró que “esto no es ninguna campaña contra la ex directora y menos una persecución política contra alguno de los implicados en las denuncias, como dolosamente ha manifestado el abogado de la acusada”.

Afirmó que son infundadas dichas declaraciones, pues aunque algunas personas han actuado al margen de la ley, la Procuraduría se ha enfocado a que hay que resolver el conflicto por las vías de la legalidad, sin fabricar culpables de ninguna índole.

Por ahora además de los empleados hay órdenes de presentación contra las hermanas de Cecilia Flores Argáez, Margarita y Beatriz.

A la primera se le citó por no haber acudido a rendir testimonio en relación con las quejas contra su hermana y la segunda porque la señalan como una de las personas que recibía dinero de los inversionistas.

Por otra parte, también hay gran expectativa pues hoy vence el plazo para que los inversionistas defraudados reciban su cheque como parte de las utilidades de dicha empresa.

Según fuentes oficiales, fue la misma acusada quien les prometió a los inversionistas que recibirían hasta el último peso que invirtieron.