Inicio Noticias Nacionales Congelan cuentas del Presidente del Tribunal Electoral Federal, que negó registro a...

Congelan cuentas del Presidente del Tribunal Electoral Federal, que negó registro a México Libre.

685
0

UIF congela cuentas del presidente del Tribunal Federal Electoral

El periódico Reforma publicó el día de hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la SHCP del gobierno de la 4T, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, solicitó congelar las cuentas del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas. Esta noticia ha sacudido las redes sociales, tanto que el ex presidente de México, Felipe Calderón señaló en su twitter que es el #magistradobilletes, pues fue quien aprobó los registros de varios políticos afines al presidente AMLO y negó a México Libre el suyo.

Diversos medios de comunicación tomaron la nota del Reforma, quien expone que desde febrero, el titular de la UIF, Santiago Nieto habría solicitado el congelamiento de las cuentas del magistrado.

Según la investigación de la UIF, gastó 36 millones de pesos más que sus ingresos oficialmente declarados ante el fisco, durante 6 años.

Se trata de 5 cuentas las que están congeladas.

Por su parte el magistrado Vargas dijo en su cuenta de twitter que emitirá un comunicado al respecto pero adelantó que su patrimonio es lícito.

Fue elegido magistrado presidente el pasado 3 de noviembre. Fue el encargado de realizar el proyecto que le negó el registro al partido México Libre de Felipe Calderón.