Inicio Noticias Locales Conmovedor discurso de JC Ramírez Marín al registrarse para Alcalde de Mérida.

Conmovedor discurso de JC Ramírez Marín al registrarse para Alcalde de Mérida.

2299

El Senador con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín se registró este día como pre candidato a presidente municipal de Mérida, por el PRI de Mérida. Acompañado de los pre candidatos a diputados federales, Pablo Gamboa por el distrito 03 y Gabriela Cejudo por el distrito 04, dirigió un mensaje emotivo, que se basó en su persona, más que en la Ciudad de Mérida.

El priísta con casi 40 años de militancia dio muestra de su gran capacidad de oratoria, la que aplicó para motivar a un buen número de priístas que se dieron cita en la Casa del Pueblo.

Jorge Carlos hizo énfasis en que no se postula por una apuesta personal, sino por una convicción de servicio. Dijo que la gente les mira hoy y les convoca a servir. ¿Con qué cara les miraría en el 2024?.

Complementa tu lectura:

http://www.mipuntodevista.com.mx/ramirez-marin-la-mejor-carta-del-pri-para-la-alcaldia-de-merida/

El político yucateco que se registró acompañado de su familia, dijo también que no es un político tradicional y que entiende que la política es para cambiar las cosas. “Hubiera sido muy fácil esperar a que la gente te necesite”.

Emocionado, el famoso “Gordo Marín”, recordó los nombres de varios líderes de seccionales a los que ponderó sus virtudes.

En su mensaje también lanzó una velada crítica contra el PAN, de quien dijo se sienten dueños de Mérida. Sentenció que Mérida no es de nadie sino de la ciudadanía. Y que por eso no se trata de recuperar nada.

Sin mirar apuntadores, ni mirar hojas o celular, el experimentado político se expresó por momentos con gran emoción, despertando la algarabía de sus seguidores.

Jorge Carlos es una buena opción para el PRI que en estos momentos vive una severa crisis de credibilidad, que genera una enorme desbandada. Hor precisamente el famoso ex priísta Liborio Vidal Aguilar abandonó las filas del tricolor y se inscribió como pre candidato a diputado federal por el distrito 01 con sede en Valladolid, lo que significa el mayor desprendimiento en la historia política del PRI. 

El mensaje de Ramírez Marín fue poderoso, mitigador, inspirador y motivador para una militancia que desde hace mucho tiempo sufre de un pesimismo generado por las decisiones de la cúpula que sigue imponiendo candidatos, sigue usando el influyentismo y aplicando sin miramientos la dedocracia como método para designar candidatos, cargos y encomiendas de alto nivel político.

Aquí algunas frases que dijo Jorge Carlos:

– La solución es crear oportunidad para todos.

  • ¡Vengan no se trata de desquitarnos de nadie, sino de entrarle con honestidad de principios para conquistar a la ciudadanía!.
  • Ustedes son el reflejo de la buena fe, por eso estoy aquí, por mí, por ustedes y por nosotros, no voy a hablar de Mérida, sino de mi.
  • No solamente creo en mí, sino en Yucatán, en mí no hay egoísmo, en lo que se necesite, ahí voy a estar. Y los que dicen que es una apuesta del “gordo”, sino cuando te llaman no pueden decir no voy, de eso se trata, por lo demás de ninguna manera es una apuesta, es la oportunidad de demostrar a mis hijos y amigos, y no tengo temor de ponerme en manos de mis amigos, ustedes me van a hacer presidente municipal de Mérida.
  • Creen que Mérida es de ellos, no, esta ciudad es de los meridanos. No recuperemos, no se trata de conquista, no de recuperaciones, a ellos a los que vinieron de voluntad propia, esos fuereños, no Mérida es de todos y debe ser digna ciudad de todos, no nos detendremos por el cálculo político. No nos van a detener los que hacen cálculos.
  • Ahora, no nos van a parar, esta es una elección para devolverle Mérida a sus habitantes.
  • Ya saben cual es el lema de nuestro equipo, este es un equipo que no se para que toma decisiones y vamos a hacerlo con ustedes, vamos hay mil cosas que pueden salir mal pero ni muertos dejaremos de soñar.