Inicio Noticias Espectáculos Conoce estos documentales que explican la emergencia sanitaria por Covid-19

Conoce estos documentales que explican la emergencia sanitaria por Covid-19

205
0

Científicos, especialistas y ciudadanos del mundo explican diversos aspectos de la crisis mundial

 

NOTIPRESS.- La nueva cepa de coronavirus (SARS-CoV-2) le ha dado un giro de 180° a nuestro mundo, cambiando las dinámicas sociales, poniendo en jaque a la economía y dejando más de 400 mil muertes desde su surgimiento. Hay muchas preguntas alrededor de su aparición y de la manera en que podrá erradicarse. Por ello se han producido diferentes documentales al respecto desde diferentes perspectivas para entender la pandemia y de cómo algunas personas la han enfrentado.

El documental en tres episodios de Vox media y distribuido por Netflix es un spinoff de la serie explained conocido en Latinoamérica como “En pocas palabras” y abordan diferentes temas relacionados con la pandemia de la Covid-19 y es narrada por los actores Jonathan Kimble Simmons, Laura Linney y Idris Elba. El documental nos cuenta la historia del virus y de cómo sucedió su propagación por los países llegando a convertirse en una amenaza mundial, así como algunas advertencias sobre su posible surgimiento desde varios años atrás. También aborda la carrera por lograr una vacuna y cómo hacer frente al estrés provocado por la situación pandémica.

National Geographic Latinoamérica produjo un documental demostrando todos los aspectos científicos sobre el surgimiento de la pandemia actual de coronavirus, proporcionándonos declaraciones de expertos, así como gráficos revelando muchos detalles sorprendentes que nos llevarán a ampliar nuestro panorama sobre los grandes riesgos y peligros que la Covid-19 tiene para la población mundial y los obstáculos a pasar para la supervivencia a esta nueva enfermedad. El documental puede verse de forma gratuita en la página oficial de YouTube.

DW Documental, una productora que va más allá de la información brindada por los titulares, nos acerca a gente de todos los lugares del planeta quienes nos cuentan todas las adversidades enfrentadas en esta pandemia“ciudades vacías, su miedo, su cotidianidad, las noticias, las medidas, las nuevas formas de relacionarse y las pequeñas señales de esperanza.” Nos acerca a la realidad vivida por todos, con tiendas y oficinas cerradas, la añoranza por ver a los amigos, los amantes, los familiares, refleja el aburrimiento en un mundo en el cual sólo queda el teléfono celular que antes era una manera de escapar del mundo y ahora es nuestra ventana hacia él. “En forma de diarios en video, los protagonistas cuentan sus propias historias privadas en el marco de esta pandemia. El resultado es un documento personal y auténtico de esta emergencia global, de desenlace impredecible”.

Un tanto controvertido debido a que es presentado a través de los ojos de youtubers, la plataforma número uno de videos en streaming presentó a través de su programa YouTube Originals el documental titulado “Aislados: un documental en cuarentena” liderado por Juanpa Zurita y Luisito comunica, así como con las participaciones de otros youtubers de todo el mundo como Sebas Villalobos, Kevsho, Mica Suárez y Wendy Sulca. El material se encuentra en el portal de videos completamente gratis y aborda también testimonios de científicos y especialistas y de cómo la vida ha cambiado desde el surgimiento del virus en China.