Inicio Noticias Fe y Religión Conoce qué es Family Search y para qué sirve

Conoce qué es Family Search y para qué sirve

215
0

No hay ninguna duda que uno de los fundamentos sociales para la construcción de una convivencia comunitaria en paz y armonía es la familia. Bajo la familia se tiene la base de la sociedad. Es el lugar donde un individuo no solo nace, sino que, a lo largo del tiempo va desarrollándose en todos aspectos integrales que conducen a la consolidación de la personalidad del individuo.

 

Una de las instituciones que ha trascendido a lo largo del tiempo es la religión, que en sentido amplio busca relacionar nuestra vida cotidiana con la experiencia de la trascendencia o divinidad.

 

Es muy claro, si se revisa la historia de las diferentes religiones, encontrar que la familia constituye un elemento de importancia. Que su formación obedece a un plan de Dios y que nos ayuda a encontrar el mejor camino hacia la salvación del alma.

Historia de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de los Santos de los Últimos días, fundada por el estadounidense Joseph Smith el 6 de abril de 1830, en el oeste de Nueva York. Esta religión cuenta con un libro que consideran sagrado y que es fuente de contenido doctrinal que fundamenta la experiencia religiosa. Ese libro se le conoce como el “Libro de Mormón”.

 

En un principio, en los albores de su constitución, los primeros Santos de los Últimos Días, practicaron la poligamia, o también conocida como matrimonio plural, y es uno de sus rasgos más conocidos, sin embargo el día de hoy la Iglesia de los Últimos Santos ya no la practica.

 

En los registros históricos se toma como referencia el año de 1890 cuando el presidente de la Iglesia de nombre Wilford Woodruff, emitió una declaración para dar fin a la práctica de la poligamia que está completamente prohibida hasta el día de hoy.

¿Qué es Family Search?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  ofrecen un servicio conocido como FamilySearch, que consolida a la familia a través de un registro del árbol genealógico de los miembros de la Iglesia. Con la tecnología y la globalidad en el intercambio de información, con este servicio encontramos la evolución social de las familias de los últimos santos y la relación e interacción con las demás familias complementando la concepción y pertenencia a la gran familia de la humanidad.

 

Este servicio va más allá de la construcción de la mayor base de genealogía mundial. Es la evidencia del sello que une a las familias al plan divino y salvador. Una experiencia que globaliza y da un sentido amplio a la vida humana.

 

Es importante señalar, que la Iglesia de los Últimos Santos la familia se conforma entre un hombre con una mujer. Que entre ellos y los hijos posteriores vienen a enriquecer la experiencia familiar y el sello que una la vida humana en la familiar junto al Plan de Dios para la salvación del alma.