Inicio Noticias Locales Consejo Universitario aprobó licenciaturas en modalidad virtual

Consejo Universitario aprobó licenciaturas en modalidad virtual

209
0

La UADY continúa ofreciendo programas de estudios pertinentes, actualizados y de calidad.

Mérida, Yucatán, 31 de enero 2019.- En Sesión Extraordinaria del Decimoséptimo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizada en el Salón de Consejo del Centro Cultural Universitario, fueron aprobados dos planes de estudio en modalidad virtual, la Licenciatura Institucional en Gestión Pública y la Licenciatura en Educación.

Estas nuevas acciones tienen el propósito de continuar ofreciendo a la sociedad, programas de estudios diversificados, pertinentes y reconocidos por su buena calidad. Asimismo, dichas modificaciones forman parte de las acciones estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, orientadas a alcanzar la visión de ser una institución de educación superior con el más alto índice de relevancia y trascendencia social.

Asimismo, aprobaron la modificación del Reglamento Interior de la Facultad de Medicina conforme a lo dispuesto a la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios.

El presidente de la Comisión Permanente el director de la Facultad de Derecho, Carlos Macedonio Hernández, explicó que la UADY conlleva un compromiso ético y responsable con la sociedad, por lo que, con estas nuevas modificaciones, es prioritario establecer mecanismos de seguimiento, supervisión y evaluación académico administrativa, así como la emisión de lineamientos a fin de garantizar el interés social por impartir los planes y programas de estudio de la Universidad.

En la sesión rindieron protesta Beatriz Novelo Covián y Aureliano Martínez Castillo como directores de la Escuela Preparatoria Dos y la Facultad de Contaduría y Administración respectivamente.

En otro punto del orden del día, durante la sesión se ratificó como Directora de la Facultad de Psicología, para el periodo del 27 de febrero de 2019 al 26 de febrero 2023 a la Mtra. Ada Mendoza Alcocer.

Se designó a la Directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, para el periodo comprendido del 1 de febrero 2019 al 31 de enero de 2023, a la Dra. Rocío Cortes Campos. Ella es licenciada y maestra en Ciencias Antropológicas y doctora en Ciencias Sociales por esta Casa de Estudios y actualmente se desempeña como secretaria académica de ese plantel.

Para finalizar, fue se eligió como Directora de la Facultad de Ingeniería Química para el periodo del 16 de febrero de 2019 al 15 de febrero de 2023, a la Mtra. Dalmira Rodríguez Martín, es licenciada en Ingeniera Civil y maestra en Ciencias en Física Aplicada por el CINVESTAV, actualmente se desempeña como secretaria académica de ese plantel.

El Rector, José de Jesús Williams, quien presidió la sesión, manifestó que estas designaciones fueron resultado de un proceso abierto de selección, así como reuniones entre el personal administrativo y manual y con académicos.

Estas acciones son resultado del compromiso y trabajo de calidad de la planta docente, la formación de los estudiantes, así como el trabajo colaborativo y de vinculación con la sociedad, los jóvenes tienen la certeza de estar formándose en programa educativos de calidad además de estar acreditado por organismos externos.

Boletín de prensa