Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Contentos los diputados celebran tras aprobar el incremento de los impuestos y...

Contentos los diputados celebran tras aprobar el incremento de los impuestos y servicios

2659

Insólito.

Luego de que aprobaron el incremento en los impuestos y diversas alzas en los servicios que presta el gobierno del estado, los Diputados de varias fracciones celebraron contentos su “hazaña”, así como el cierre del periodo de sesiones y el cumpleaños de su compañera Kathia Bolio.

Ajenos a la molestia de los ciudadanos que han rechazado abierta y públicamente tal imposición, los legisladores se mostraron muy felices, como se ve en la gráfica. El Dr. Manuel Díaz del PAN, se mostró muy feliz, así como Víctor Merari también del PAN; hubo varios que mostraron la “V” de la victoria lo que se siente como una “mentada de madre para el pueblo: Miguel Candila de Morena fue el único que se mostró indigestado con tanto festejo, Felipe Cervera con alegría mostrando que tiene un acuerdo con el PAN. La priísta Lila Frías ya hasta parece Panista; Janice Escobedo, igual del PRI, ha tirado todo su trabajo político a la basura y Warnel May parece un mendigo político, da pena ajena por incompetente y falso. Ha trascendido que tanto Lila como Warnel están sujetos a investigación por presuntas irregularidades en sus cargos, ella fue directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y él como ex alcalde de Izamal

La verdad, la foto parece burla de los diputados hacia la condición que vive la ciudadanía, que tiene que soportar valientemente que su vida se encarezca. Nadie le consultó a los yucatecos si estaban de acuerdo con tal medida.

Se sabe que los diputados firmaron a ciegas la medida de cobrar el 8% como nuevo impuesto por concepto de seguridad en el recibo de luz eléctrica, pues nunca les mostraron el convenio firmado por la CFE. Por eso, cuando la Secretaria de Energía desechó la medida por improcedente, ningún diputado dijo nada.

Esto demuestra que todos se portaron como borregos y que son “empleados” del Gobernador en turno.

En las redes, la población asegura que recibieron su “premio” por haber aprobado los impuestos y que seguramente están muy felices. Tendrán una navidad muy linda. Que tiernos.