Inicio Noticias Locales Continúa alianza por la seguridad alimentaria en Yucatán

Continúa alianza por la seguridad alimentaria en Yucatán

209
0

DIF Yucatán y Corporativo Bachoco entregan 300 despensas a habitantes de comisarías de Mérida y Tecoh.

San Ignacio Tesip, Yucatán, 8 de abril de 2019.- La suma de voluntades entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Corporativo Bachoco  hace posible que más personas tengan una nutrición adecuada y una mejor salud, destacó María Cristina Castillo Espinosa, directora de esa dependencia.

Al dar el banderazo de inicio del reparto de 300 despensas que fueron donadas por la mencionada empresa en la comisaría meridana de San Ignacio Tesip, sostuvo que gracias acciones como ésta más personas contarán con los insumos necesarios para la elaboración de sus comidas.

La funcionaria explicó que el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal es fomentar y garantizar el acceso a condiciones óptimas para que las yucatecas y los yucatecos puedan tener una vida plena.

Castillo Espinosa también agradeció el apoyo y la solidaridad de dicha compañía con la noble causa de dar seguridad alimentaria a los sectores más vulnerables de la entidad y reiteró su disposición para seguir trabajando en conjunto.

Agustín Sarmiento Cab, gerente de Contraloría de Corporativo Bachoco, enfatizó que la firma está dispuesta a continuar sumando esfuerzos con las autoridades en favor de quienes más lo necesitan.

Explicó que los paquetes están conformados por arroz, frijol, atún, media crema, puré de tomate y otros artículos,  así como productos enlatados, los cuales se obtuvieron durante la tercera edición de la carrera “Unidos por la alimentación” en noviembre pasado.

Por su parte, la señora María Elena Paredes Tziu fue una de las primeras en recibir este apoyo de manos de Castillo Espinosa y Sarmiento Cab. Además, se entregaron despensas en Yaxnic y Dzoyaxché, también comisarías de la capital, así como en Chinquilá y Lepán, comunidades de Tecoh.

Al evento asistieron Leticia Mena Macossay, directora de Desarrollo Comunitario y Alimentación del DIF Yucatán, Felipe Pacheco Sansores, titular de Impulso a la Economía Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Manuel Méndez Cetz, comisario de San Ignacio Tesip.

 

Boletín de prensa