Inicio Noticias Locales Continúan los escándalos en la UADY

Continúan los escándalos en la UADY

4678

facultad de derechoRecibimos en el correo de la redacción de este medio de la cuenta de [email protected] a nombre de  Fernando Novelo el siguiente mensaje que reproducimos integramente:

¿CALIDAD EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UADY? 10 PUNTOS DE REFLEXION PARA EL DR. WILLIAMS

En diferentes medios de comunicación el Rector de la UADY ha estado indicando que la UADY tiene como reto alcanzar la calidad en su administración. Sin embargo, como puede lograr esto cuando las acciones implementadas en la escuela de Derecho de la UADY por su director reflejan lo contrario. En estos primeros meses se ha caído en el ostracismo, llevando esta administración actual a la escuela (porque es difícil ya hablar de una Facultad) a su peor época y momento en toda su historia.

Porque no habla señor rector de las siguientes deficiencias:

  1. En el mes de noviembre de 2015 se realizó un estudio de ambiente y clima laboral en el que se entrevistó a todo el personal y que salió terriblemente negativo para la administración de esta facultad. Este estudio señala que hay un director ausente y funcionarios inexpertos y agresivos para el personal administrativo. ¿Porque si este estudio que tiene Usted en su escritorio ya tiene esos resultados no ha procedido a tomar medidas?
  2. De la renuncia del Dr. Javier Estrada, Doctor en Derecho con PERFIL DESEABLE PRODEP vigente desde este año, quien se marchó porque la administración ¡¡¡NUNCA LO APOYÓ!!! y por el contrario le impedía hacer actividades de alta academia y lo bloquearon. Cabe mencionar que este Doctor consiguió que se le aprueben más de 250mil pesos para hacer proyectos y publicaciones, y otros 40mil para compra de equipo y mobiliario ¡¡¡QUE SE VA A TENER QUE DEVOLVER!!! La UADY se queja de la falta de recursos, y cuando los tienen prefieren devolverlos.
  3. ¿Porque no habla del despido masivo de más de 10 de sus mejores maestros, entre los que destacan por ejemplo: Juan Daniel Hernández, Pamela Pavón, del Dr. Estrada, del Dr. Herrera, del Mtro. Basulto, del Mtro. Briceño, cuyas clases siempre se llenaban y sus optativas eran las que más demanda tenían? O bien Porque no habla del caso aún más grave del despido del Dr. Herrera quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores ¡¡¡RENOVADO POR 4 AÑOS hasta el 2020!!! y con Perfil PRODEP, quien por si sólo llevo cargó a la escuela de derecho a figurar a nivel internacional y representaba a nuestra facultad ante el Doctorado en Ciencias Sociales. ¿Qué no la excelencia se logra obteniendo estos indicadores?
  4. De que con el despido de todos estos trabajadores se prefirió hacerle una administración a modo a estos funcionarios y no han logrado nada en este año.
  5. ¿Se puede alcanzar la excelencia con funcionarios con tiempos completos en otras instituciones que son solapados en la escuela de derecho y que dejan a un lado a sus profesores más antiguos y con mayor experiencia con solo unas horas de clase? Léase el caso de la Mtra. Marta Cecilia quien no solo no se le da el reconocimiento institucional sino se le quitaron horas.
  6. ¿Por qué no se habla de las funciones que tiene la hija del secretario administrativo de la escuela de derecho? Quien no checa tarjeta y acude mínimamente a la escuela de derecho.
  7. ¿Cómo se va a lograr la excelencia académica si NO hay buen clima y ambiente laboral? Siendo el Director una persona ausente y escondido en su oficina y el Administrativo prepotentes las principales causas.
  8. ¿Porque no menciona que los suplentes ya no quieren ir a trabajar a esa escuela o que 4 trabajadores de base pidieron su cambio? ¿O que entre sus grandes ideas colocaron a la MAESTRA EN DERECHO Patricia Wuy como cajera? Maestra que tenía 8 años de experiencia institucional. Incluso los abogados nuevos y sin experiencia que contrataron también LES RENUNCIARON por no poder con el paquete o porque los alumnos ¡los rebasaron!
  9. Que el plan de trabajo del director actual prometió una administración humana, y eso no existe.
  10. Que se prometió una INTERNACIONALIZACIÓN de la escuela de derecho, pero se despidió a los pocos abogados que conocen el extranjero y tienen vínculos con este. O ¿creen que con un viaje a una conferencia de turismo académico a Cuba es suficiente? ¿Cuántos abogados cubanos conoce?

Señor rector en un año, han llevado a esta escuela al obscurantismo, al ensimismamiento, la han estrellado. NO tienen como sacarla adelante. No con esa administración.

Como dicen sus conferencias, el reto ES LA CALIDAD de la UADY, pero es difícil creerle al director de la escuela de derecho de la UADY, cuando prefieren perder a maestros excelentes, a SNI’S, a perfiles PRODEP, PERDER DINERO y PERDER EXPERIENCIA ACADÉMICA.

Y recuerde que cuando un equipo va mal, no se cambia a los jugadores, sino al director técnico. Ya es tiempo de que se tomen medidas de rectificación en esa escuela. No se debe jugar con la calidad de enseñanza de los alumnos como han hecho por esta administración que se encuentra actualmente a cargo.