Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Continuidad (parte uno)

Continuidad (parte uno)

461
0
Compartir
Rolando Zapata y Mauricio Sahui.


No cabe duda que el Gobernador Rolando Zapata Bello es el dueño del escenario. Su apuesta es la continuidad, es la senda a recorrer, es la meta, es el objetivo, es el sueño, es… la consolidación y se llama #ProyectoYucatán.

La tarde noche del día de ayer, el PRI concentró a cerca de 40 mil militantes. Reunió a su voto duro y reafirmó su compromiso de hacer lo posible para ganar la elección del 1 de julio. Convocado por el Lider Moral, el priísmo se mostró tal cual, listo y dispuesto a dar la batalla. (Prohibido el copy page, el artículo es propiedad de #mipuntodevista)

Rolando planeó este momento. Justo cuando la presión política se multiplica por las circunstancias propias del momento. El PRI, su PRI, rendido a sus pies, a pocos meses de la elección. Una elección peligrosa que tiene al priísmo en vilo ante la amenaza de perder la presidencia y de que el efecto negativo infecte la elección estatal.

Continuidad es la apuesta, su apuesta. La continuidad tiene nombre y apellido: Mauricio Sahui Rivero, el hombre de todas sus confianzas, que fue elegido por él, para preservar el status quo y no perder la oportunidad de gobernar un tiempo más. (Prohibido el copy page, el artículo es propiedad de #mipuntodevista)

Porque se trata de extender la misión. Se trata de hacer que las cosas cambien lo menos posible, para consumar un sueño, el sueño de toda una generación. Siempre se trató de Sahui, Rolando lo ungió desde el momento en que lo nombró Secretario de Desarrollo Social.

Rolando ha logrado ya enrutar su gobierno. Puede y debe estar satisfecho, lo que viene será la consecuencia de sus actos durante el periodo que lleva su gestión. Su gobierno es uno de resultados.

Los resultados del gobierno de Rolando lo sitúan como el mejor Gobernador del país, el que mejor evaluado está. Sin embargo, nadie tiene una bola de cristal para saber si la victoria está garantizada en la elección recurrente por venir. Porque la victoria depende de varios factores.

Empero por el momento, el PRI de Rolando Zapata Bello ha mostrado un poco de emoción. Ya venía siendo alarmante la ausencia de tal sentimiento. Lo que puedo percibir y ya para cerrar el editorial, es que Rolando Zapata Bello está actuando como el Jefe Político tricolor, no solo es el líder moral, sino el comandante. La victoria o la derrota se le anotará en la currícula política. (Prohibido el copy page, el artículo es propiedad de #mipuntodevista)

Mauricio Sahui deberá escribir su historia, su propia historia. Mauricio tiene dos opciones, la derrota o la victoria. La primer es fácil de obtener, la segunda es el sueño. Si la continuidad es la apuesta que será propuesta, entonces deberá hacerla atractiva y seductora.

La continuidad como todo en la vida, tiene dos aristas, o es agradable o es desagradable. La continuidad por sí sola no gana elecciones.

La oposición no se enfrenta a un candidato oficial, sino al Gobernador. Y al menos en el papel, el Gobernador ayer, mostró el músculo. Vamos a ver la respuesta.

To be Continued…
Continuidad (parte 2)