Inicio Noticias Locales Convocan a jóvenes al primer concurso nacional de fotografía “Miradas para un...

Convocan a jóvenes al primer concurso nacional de fotografía “Miradas para un buen trato”

338
COMPARTIR

Los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga.

 

Los jóvenes yucatecos amantes de la fotografía, tendrán un espacio para que demuestren su talento través del 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un Buen Trato”, el cual realiza el ISSSTE en todo el país con el objetivo de promover la atención humana, digna y cálida a los derechohabientes del instituto.

El Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, expresó que este concurso es impulsado por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, a través de las 35 Delegaciones del Instituto en el país, convirtiéndose en un evento a nivel nacional.

Detalló que este proyecto forma parte de la cruzada nacional de “Trato Para un Buen Trato” que ha emprendido este instituto a fin de humanizar aún más la atención que se brinda en sus espacios.

Hevia Jiménez, explicó que esta cruzada cumplió hace unos días, un año desde que se puso en marcha y es una filosofía que están inculcando en los trabajadores, procurando que exista un buen clima laboral, pero sobre todo que se brinde una atención con calidad, calidez y trato digno en todos los espacios del instituto.

Sobre el concurso, puntualizó que es una gran movilización social en donde están buscando captar aquellas imágenes que marquen la diferencia y puedan ser un elemento persuasivo para la población en general, además de transformar la cultura de atención, cambiar paradigmas y hacer una nueva relación entre derechohabientes y personal de esta institución.

“La juventud tiene mucho que aportar en la mejora de los valores universales de la sociedad y a través de este Concurso, el ISSSTE abre espacios de participación y expresión para este sector”, enfatizó.

El funcionario indicó que el concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 12 a 17 años y jóvenes de 18 a 29 años, quienes no necesariamente tienen que ser derechohabientes del ISSSTE, ya que pueden participar público en general, artistas, fotógrafos profesionales, periodistas y/o documentalistas.

Hevia Jiménez, explicó que la fotografía puede ser retratada desde un aparato celular o una cámara fotográfica y registrarla en la siguiente dirección electrónica: http://www.issste.gob.mx/miradasporunbuentrato/, en donde también se pueden encontrar las bases completas.

“Los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga”, sostuvo.

Destacó que el ISSSTE se adapta a las nuevas formas de comunicación, pensando en lo que hacen los jóvenes de hoy con sus teléfonos celulares, quienes tofos los días toman fotografías para compartirlas por internet y redes sociales, es por eso que vamos a ellos aprovechando sus nuevas maneras de comunicar.

El jurado estará compuesto expertos de gran prestigio nacional e internacional como: Lorena Campbell, fotógrafa, editora y gestora cultural, cuya obra está integrada en el libro 150 Años de la Fotografía en México editado entre otros por CONACULTA; Juan Carlos Valdez, Director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida profesional de la lente que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Francia y la India; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema  Nacional de Creadores de Arte  2004 y 2011, quien ha recorrido el mundo y publicado 10 libros; así como Nacho Guerrero, con más de 40 años de trayectoria tras la lente, documentado la vida y el paisaje chihuahuense.