Inicio Noticias Locales Convocan a novena “Carrera por la Fundación UADY”

Convocan a novena “Carrera por la Fundación UADY”

250
0

Corren por la educación

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019.- Con el eslogan “Tu carrera, nuestra meta”, el próximo domingo 20 de octubre se realizará la IX edición de la “Carrera por la Fundación UADY”, cuyo propósito es reunir recursos para que estudiantes de situación económica adversa, puedan continuar y concluir su formación académica en esta casa de estudios.

Esta justa deportiva es posible gracias a la unión de esfuerzos entre diferentes patrocinadores, donadores, el Ayuntamiento de Mérida, el Gobierno del Estado de Yucatán y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), destacó el secretario de rectoría, Carlos Echazarreta González.

La carrera dará inicio en punto de las 7:00 horas y tendrá como punto de partida y meta el Centro Cultural Universitario de la UADY.

En esta competencia pueden participar la comunidad universitaria y al público en general, en cualquiera de sus dos modalidades: carrera de 10 kilómetros y caminata de cinco kilómetros.

En esta ocasión, las categorías para la carrera de 10 kilómetros serán: Libre, sub-máster, máster, veteranos y veteranos plus, así como las categorías especiales UADY, que incluyen a estudiantes, egresados, empleados y donadores, tanto en las ramas varonil y femenil, como sillas de ruedas mixto. La convocatoria completa se puede consultar en la página de Facebook Fundación UADY.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 20 de septiembre y hasta el 17 de octubre a través de la plataforma www.khronometraje.com, así como en los Centros de Atención al Estudiante UADY y Tiendas SPIRO.

También estará disponible el registro en las oficinas de la Fundación UADY, ubicadas en la Calle 76 número 455-LL entre 41 y 43 Centro (Ex Facultad de Antropología); y en el Centro Deportivo Universitario UADY, en horario de 8 a 11 horas y de 16 a 19 horas.

Además de apoyar con el programa de becas “Agentes de cambio”, los donativos contribuirán al Voluntariado Jaguar y Proyectos Sociales que la Fundación UADY realiza, a su vez de contribuir con la cultura del deporte en la comunidad, destacó el consejero de la Fundación UADY, Alfonso Molina Roig.

En esta ocasión el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, se suma a esta carrera mediante actividades académicas con temas deportivos, como parte de la celebración de 44º Aniversario del CIR, destacó la coordinadora Académica, Eugenia Guzmán Marín.

Este año el patrocinador oficial es el de Banco Santander; además, se cuenta con el patrocinio de: CIS Corporativo de Comercio Exterior, Grupo NICXA, Abarrotes Dunosusa, Clínica de Mérida, Farmacias YZA, Powerade, Pico Rey, Ópticas Lincoln, Galletas Dondé, Restaurante Vitology y la Federación Estudiantil de Yucatán.

En la rueda de prensa estuvieron presentes diversas asociaciones de corredores, así como el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, Javier Herrera Aussín; el director del Instituto del Departamento de Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo; el represéntate del Grupo Financiero Santander México, Juan Ignacio Farah Made Letayf; y el subdirector de Deportes de la Comuna meridana, Jesús Aguilar y Aguilar, entre otros.

 

 

Boletín de prensa