Inicio Noticias Nacionales Convocan al Premio Cemex-Tec para proyectos de desarrollo sostenible

Convocan al Premio Cemex-Tec para proyectos de desarrollo sostenible

445
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo a la medianoche

Monterrey, 24 Mar (Notimex).- Hasta el 31 de mayo tendrán como fecha límite quienes deseen participar en el Premio Cemex-Tec, un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento, que tiene como recompensa una bolsa a utilizar como capital semilla en cada una de las categorías.

A partir de 2018, la empresa Cemex y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, abrieron a nivel global la convocatoria del Premio Cemex-Tec, lo que significa que a partir de ese año recibe proyectos de cualquier parte del mundo, para lo cual sólo es necesario crear una cuenta dentro de la página www.cdcs.mx.

Posteriormente, debe registrarse el proyecto, para lo cual habrá que seleccionar la categoría en que se va a participar, y completar la información solicitada. Una vez enviado el proyecto, no hay forma de hacer ediciones ni correcciones.

Los organizadores enviarán correos durante el proceso de inscripción para indicar el estatus del proyecto, y cuando tengan la información completa, iniciarán el proceso de evaluación. Cada categoría tiene un proceso de evaluación distinto.

Todos los proyectos participantes serán notificados por correo electrónico si fueron o no seleccionados como ganadores, y cuáles son los siguientes pasos.

La fecha límite para completar la inscripción de los proyectos es el 31 de mayo, a las 11:59 pm (GMT-6).

La categoría de “Emprendedores Sociales” está dirigida a emprendedores de todo el mundo y orientada a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico. El premio para 10 ganadores internacionales será una capacitación tipo “bootcamp” de una semana, dirigida por Ashoka. Asimismo, habrá tres primeros lugares, dotados con 10 mil dólares de capital semilla cada uno.

La categoría “Transformando Comunidades” es para estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país, orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad. Los premios son para los primeros lugares en México e internacional, de 25 mil dólares cada uno, para la implementación de la propuesta, así como capacitación tipo “bootcamp” de una semana, dirigida por MakeSense.

En el área de “Emprendimiento Comunitario”, la convocatoria es para emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país, orientada a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación. Se elegirá a 10 ganadores internacionales, quienes recibirán capacitación tipo “bootcamp” de una semana, dirigido por Unreasonable México, y a tres primeros lugares, que obtendrán 10 mil dólares de capital semilla cada uno.

En “Acción Colaborativa”, categoría dirigida a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos tres sectores de la sociedad, orientados a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

Tres finalistas de México y tres internacionales recibirán capacitación tipo “bootcamp” de dos días, dirigido por MakeSense.