Inicio Noticias Economía en Yucatán COPPEL, una marca mexicana en plena expansión

COPPEL, una marca mexicana en plena expansión

306
0

¿Sabía usted de las tiendas departamentales marca COPPEL es netamente mexicana?

Posiblemente, el nombre de COPPEL nos haga suponer en primera instancia un origen no mexicano de una las más importantes tiendas departamentales que hay en México, Sin embargo, la suposición de su extranjería no corresponde con la realidad. La marca COPPEL tiene su origen en la ciudad de Mazatán, Sinaloa y el nombre se deriva del apellido de su fundador de nombre Enrique Coppel Tamayo.

Como antecedente histórico debemos remontarnos a la década de los 40’s cuando fue inaugurada un establecimiento con nombre “EL REGALO” por Coppel Tamayo y su padre, el Sr. Enrique Coppel Tamayo con la finalidad de vender regalos y dar en créditos relojes y radios que, posteriormente, se cambiaría de nombre a COPPEL como hoy conocemos a esta importante marca netamente mexicana.

De 5 mil pesos que fue el capital inicial gracias a una herencia recibida, el trabajo tenaz de la familia COPPEL ha permitido construir una cadena de tiendas, distribuidas en las más importantes ciudades de la república mexicana y su operación llega a países tan distantes como Argentina y Brasil. Una marca que aún siendo mexicana compite con otras tiendas de origen extranjero como Liverpool o Sears.

¿Cuáles son las ventajas de COPPEL?

Como empresa de venta de útiles diversos, en una tienda COPPEL se puede conseguir productos que va desde zapatos, ropa, equipo electrodoméstico, entretenimiento y hasta digital. Esto con una gran alternativa de obtener esos productos gracias a un esquema de crédito que permite la adquisición de productos que por pago de contado resulta difícil para un trabajador mexicano en promedio.

Si no conoces aún el esquema de adquisición por vía crédito, en la dirección www.yaapmoney.com/sacar-prestamo-coppel se encuentran las modalidades y requisitos que la empresa solicita para autorizarlo.

¿Qué tan cierto es lo que se comenta sobre la cobranza exagerada de COPPEL?

En primera instancia debe quedar claro que, una vez otorgado un crédito para la persona que sale beneficiada adquiere la obligación de pagar. No debe existir más pretextos que saber pagar lo que se debe. En caso contrario, los contratos las penalizaciones van desde un incremento en los intereses, cubrir los gastos operativos de cobranza y otros derivados. Según los expertos financieros, lo más recomendable para cualquier individuo que le queda el crédito para hacerse de las cosas materiales con constituyen el activo de un patrimonio, es no caer en préstamos que sumen más del 30 por ciento de lo que se percibe o son los ingresos de una persona.

Una ventaja más de COPPEL es el banco, con el cual se posibilita que la capacidad de crédito no sea limita a la adquisición de bienes materiales, sino que también, se pueda acceder a montos monetarios para solventar algún imprevisto que, como tal, nos caiga de sorpresa y no estemos financieramente preparados para afrontarla.

En la realidad económica de nuestro país, donde los sueldos no cuentan con el valor adquisitivo, la alternativa de COPPEL es real y una fuente para hacer crecer nuestro patrimonio personal.