Inicio Noticias Locales Cordero: con AMLO, DF fue Edo más corrupto del país

Cordero: con AMLO, DF fue Edo más corrupto del país

595
0
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero

El candidato al Senado de la República Ernesto Cordero y Fernando Turner quien en caso de ganar la presidencia AMLO, sería el Secretario de Hacienda sostuvieron un debate durante el programa de radio del periodista Joaquín López Doriga, en Radio Fórmula el día de hoy 13 de junio sobre el supuesto ahorro de 300 mil millones de pesos que AMLO soltó en el debate del pasado día 10.

En su intervención Cordero se fue a la yugular de AMLO y declaró que el Distrito Federal fue el Estado más corrupto mientras fue gobernado por él.

Turner intentó desviar la atención hacia el terreno de lo declarativo, a grado tal que López Doriga rechazó ser parte de ese intento.

Cordero dijo que la realidad es diferente a como lo ve AMLO y presumió sus “logros” como Secretario de Hacienda del presidente Felipe Calderón.

Un dato revelador es el que Cordero soltó al poner en la mesa del debate los gastos del distribuidor del segundo piso que fueron reservados 12 años a conveniencia de AMLO, y preguntó ¿por qué no es transparente?, ¿por qué los reservó?, “nadie puede saber en qué gastó todo el dinero, ni a quién benefició?.

Turner reviró “se hizo un fideicomiso con Banobras, mientras su titular era Felipe Calderón”.

A lo que Cordero respondió “pudo haber sido cualquier institución bancaria, pero la decisión de reservar la información fue de AMLO como jefe de gobierno”.