Inicio Noticias Municipios Coronación de los Soberanos del Carnaval Ticul 2019 “La Magia de la...

Coronación de los Soberanos del Carnaval Ticul 2019 “La Magia de la Selva”.

414
0
Compartir

Ticul, Yucatán a 28 de febrero de 2019.- La magia de la Selva, trajo consigo una fiesta multicolor plegada de alegría, diversión, música, atuendos alegres y muchas sonrisas en la noche de coronación de los reyes de carnaval Ticul 2019.

El presidente Municipal Rafael Montalvo Mata, agradeció la asistencia de todos los presentes en la concha acústica para ser parte del inicio de las fiestas carnavalescas Ticul 2019,  asegurándoles el trabajo, dedicación y emoción que contiene la organización del primer carnaval de la administración 2018 – 2021, el cual se lucirá con la participación de los soberanos especiales, los de la tercera edad, los Infantiles así como los juveniles en compañía  de las respectivas comparsas, quienes en conjunto han puesto el alma, el entusiasmo, las ganas , el esfuerzo las desvelas para lograr “La Magia de la Selva”, el mejor carnaval.

Continuando con el programa de la noche, la presidenta del DIF municipal, Gisela Montalvo Mata impuso su corona a la Reyna de Capacidades Especiales Cinthia I, quien a su vez corono a su rey Edwin I ; seguidamente el turno fue para los Reyes de la tercera edad iniciando con Reina I, a quien coronó la Síndico Municipal María López Balam, seguido de Carlos I, coronado por su Reyna.

Así mismo la secretaria Municipal C. Ana Laura Soberanis Yerves, coronó a la Reina infantil Paris I ,  quien coronó a su Rey Jesús I.

Los Reyes del Municipio

de Ticul fueron coronados por el alcalde de la ciudad Rafael Montalvo Mata, quien coronó a Karina I, la cual a su vez coronó al Rey, Gildardo I.

La noche de coronación simboliza el inicio de las fiestas carnestolendas, el ambiente se llena de música bullanguera, fantasía y alegría desbordante. Por ese motivo cada uno de los reyes anteriormente mencionados presentaron sus respectivas comparsas las cuales mantuvieron en común derroche de talento, ritmos contagiosos, colores en el rostro y alegría en el corazón en cada una de las melodías que bailaron con energía la cual contagió toda la plaza carnaval Ticul 2019.

Seguidamente de cada una de las participaciones de cada comparsa se les entregó un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Las fiestas en honor al rey momo apenas inician por lo cual el H. Ayuntamiento de Ticul, como último acto de la noche de la coronación de los Reyes del Carnaval, realizó una invitación para estar pendiente de la cartelera de eventos de “La Magia de  Selva” y de esa manera no perderse ningún evento.