Inicio Noticias Municipios Coronación de los soberanos del Carnaval Ticul 2020.

Coronación de los soberanos del Carnaval Ticul 2020.

342
0

Ticul, Yucatán a 17 de febrero de 2020.- Grandiosa noche de coronación de los Reyes del Carnaval Ticul 2020, “Vive Nuestra Cultura Maya”, acontecido el domingo 16 con un lleno total en la concha acústica en donde los asistentes pudieron disfrutar de los colores, la magia y diversión que acompaña una festividad como esta.
En el marco de las Celebraciones de las Fiestas carnestolendas, el H. Ayuntamiento de Ticul junto con la Coordinación y Dirección de Cultura y Eventos, presentaron un programa que inicio con el corte del listón inaugural de la exposición fotográfica titulada, “Reinas del Carnaval por Siempre”.
La exposición creo una noche de recuerdos los cuales se hicieron realidad al lograr reunir por primera vez la presencia de 25 hermosas Reinas del Carnaval de Ticul. Las cuales en unión de autoridades municipales inauguraron la exposición fotográfica que recopila 37 años de reinados desde 1982 hasta el 2019.
Posteriormente en la concha acústica inicio la presentación musical del grupo Mexican Latin, con lo cual inicio el evento de coronación de los Reyes del Carnaval Ticul 2020.
En cuanto al protocolo inicio con la presentación de las autoridades Municipales, Regidores y directores. La coronación de los soberanos arranco con la Maestra Maritza Interián Azcorra coronando a la Reina de la Discapacidad, la Reyna Lupita I, quien a su vez corono a su Rey Angel I.
La Síndico municipal Profa. María López Balam realizo lo propio con la Reyna de la Tercera Edad Tere I y ella corono a Patito I, como su Rey.
La Reyna Infantil Galy I, recibió su corona de la presidenta del DIF municipal, Gisela Montalvo Mata. Seguidamente Galy I, entrego el cetro a su rey Gerardo I.
En cuanto a la coronación de los Reyes del Carnaval 2020, fue de las manos del presidente Municipal: Lic. Rafael Montalvo Mata al coronar a Rini I, como Reyna de la festividad, “Vive Nuestra Cultura Maya”, quien a su vez coloco la corona a su Rey Carlos I.
El alcalde Rafael Montalvo Mata, agradeció el entusiasmo, carisma y participación de cada uno de los soberanos del carnaval 2020 así como de las 25 Reinas de ediciones pasadas de las fiestas en honor del Rey momo, quienes embellecieron el evento trayendo historias, recuerdos y magia correspondiente al reinado de cada una.
Posterior a la coronación de los soberanos, las 25 ex reinas regalaron a todos los presentes una pasarela en la cual demostraron su dotes, porte y belleza, como reinas de carnaval.
Cerrando con broche de oro, los cientos de asistentes reunidos en la concha acústica pudieron disfrutar de la presentación de las diversas comparsas de los Reyes de discapacidad, 3era. Edad, infantiles y juveniles del Carnaval 2020.
Esto solo es el inicio de la gran fiesta que abarcara del 20 al 25 de febrero, en la Perla del Sur.
Boletín de prensa