Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Corrupción acecha a la SCJN, renuncia Ministro para enfrentar a la FGR

Corrupción acecha a la SCJN, renuncia Ministro para enfrentar a la FGR

429
0

Se acabaron los intocables. Renuncia Ministro de la SCJN, FGR lo investiga por corrupción.

Uno pudiera pensar que por tratarse de un Ministro de la Suprema Corte de Justicia ninguna investigación pudiera alcanzarle. Sin embargo, parece que la justicia tocó a las puertas del Poder Judicial y convocó a Eduardo Medina Mora para que aclare todo con respecto a una supuesta riqueza inexplicable.

El asunto es de suma relevancia pues pone en tela de juicio el buen nombre del Poder Judicial de la Federación. Aunque la ciudadanía tiene claro el tema.

El Ministro, un personaje muy importante y ligado a los gobiernos de Vicente Fox y de Enrique Peña Nieto, deberá aclarar su papel dentro de una serie de transacciones y depósitos que lo hacen sospechoso de corrupción.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se anda por las ramas y de inmediato se dio a la tarea de investigar a este Ministro. La Fiscalía General de la República integró su carpeta de investigación y el implicado no tuvo más que remedio que presentar su renuncia al cargo.

Enrique Peña Nieto lo propuso al Senado, que lo avaló con el voto de priístas y panistas para tal cargo. Estaría ejerciendo hasta el año 2030.

Medina Mora es de todos los afectos de la elite que acuñó Peña Nieto y el círculo que lo empoderó. Con la llegada de AMLO, el Poder Judicial se empieza a reacomodar y se mancha con esta investigación.

La sospecha de gran corrupción en el Poder Judicial es acentuada, debido a la enorme desconfianza que la actuación de jueces y personal de los juzgados ha generado.

Este golpe de justicia trastoca las entrañas del Poder Judicial, que a juicio de propios y extraños, ya merecía un sacudón de esta naturaleza.

En Yucatán, existe la demanda de apretar la vigilancia hacia diversos Jueces que con su mal proceder han fomentado la violación a la Ley de forma nociva para la sociedad y para el Estado.

Es notable que el Presidente AMLO cumpla su compromiso de velar porque haya justicia en México. Parece ser que en el país, se acabaron los intocables.