Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¡Corrupto!

¡Corrupto!

856
COMPARTIR

La noticia no es menor, la duda es mayor, a Raúl Paz Alonzo le persigue el dedo ciudadano que lo señala ya, como un político mentiroso y corrupto.

Corrupto.

La Comisión Anticorrupción del CEN del PAN dijo que ha acreditado que el ex diputado federal sí se benefició de los “moches”.

El periódico Reforma dio la nota y reveló ésta situación que tiene en vilo a la dirigencia estatal. Y es que, según la información proporcionada por el Senador Ernesto Ruffo Appel todo apunta hacia una disolución de la dirigencia estatal.

La imagen de Raúl Paz Alonzo siempre ha sido ligera, destaca por su caracter “bullanguero”, con aire de “vale madrista”. Si a esto le sumamos que fue bajado de la carrera hacia la alcaldía en el 2015 por andar de parranda con varios diputados federales (con “Montana”), no tenemos que esforzarnos para definirlo con precisión. Es un hombre de corte ligero.

Raúl le apuesta a que la militancia y la sociedad pasarán por alto su involucramiento en actos de severa corrupción. El PAN es un partido que siempre ha luchado “contra la corrupción” y en la actualidad, tiene que vivir atormentada por la carga corrupta de su líder máximo en el estado.

Justicia.

En el PAN siempre han buscado la justicia, aunque nunca la han encontrado. Ni cuando fueron gobierno en Yucatán. Se lastiman terriblemente y se hacen daño.

En el PAN no saben acordar, se traicionan frecuentemente y nunca se perdonan, aunque luego hagan alianzas por un cargo.

No es Raúl Paz la persona que proyecta con pulcritud los valores y principios del PAN. El histórico PAN ha sido sepultado por la ambición del hombre.

La investigación que emprendió la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN es seria. Sin duda, llegarán hasta sus últimas consecuencias, aunque, es evidente que tratarán de negociar y evitar la disolución del Comité Directivo Estatal.

Las cosas están graves. Y es que nadie se imaginó que Raúl Paz fuera incriminado por su propio partido político. Algunas voces señalan a Renán Barrera Concha, que integra el CEN. Sin embargo, hay otros personajes que también pesan y han denunciado a Paz Alonzo, como Alfredo Rodríguez Pacheco, Patricio Patrón Laviada, Hugo Laviada, Benito Rosel Isaac, Luis Montoya, entre otros.

Peligra el acuerdo de unidad que parece estar fraguado y así evitar la elección interna como método para seleccionar a los candidatos en el 2018.

Raúl Paz es el trofeo, su caída significará un gran triunfo para el ala tradicional del PAN y su impacto generaría la caída de mucho políticos que en la actualidad, ya se consideran en un cargo mejor en el futuro.

Impensable e insensato. Así lo comentan los líderes que hace unos 30 años dieron su vida para hacer del PAN un partido diferente a los demás y sobre todo, a los gobiernos corruptos. Hoy los dirige un corrupto, afirman.

La corrupción es galopante y se incubó en el seno del PAN. No lo digo yo, lo dicen en el CEN del PAN, específicamente, en la Comisión Anticorrupción, ni más ni menos.

Como siempre esto, es Mi Punto de Vista… y lo comparto con todos ustedes.

1 Comentario

  1. El teibolero infiel corrupto debe renunciar al igual que su esposa cómplice Cecile a Patrón.

Comments are closed.