Inicio Noticias Locales Cruz Roja Mexicana apoya a 390 familias en Tizimín afectadas por Delta

Cruz Roja Mexicana apoya a 390 familias en Tizimín afectadas por Delta

299
0

Tizimín, Yucatán 24 de octubre de 2020.- Al entregar paquetes de despensas y limpieza a 390 familias de seis comisarías de Tizimín, la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Michelle Byrne de Rodríguez destacó que este apoyo es un granito de arena para comenzar a reponerse de las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán Delta.

“Sabemos que tuvieron afectaciones a sus bienes y que muchos de ustedes no tienen trabajo y hoy traemos un poco de ayuda, es una despensa que les entregamos de corazón, que los voluntarios de Cruz Roja Mexicana estarán repartiendo para demostrarles que estamos con ustedes”, indicó Byrne de Rodríguez en la comisaría de San José Conde.

Tras la entrega de la ayuda humanitaria, la señora Emilia May Kauil de 82 años agradeció la entrega ya que durante las inundaciones perdieron la cosecha familiar de elotes y varios animales de traspatio, por lo que los productos entregados servirán para reactivarse.

Otra de las comisarías visitadas fue San Hipólito en donde la Consejera Nacional recordó que en el municipio se cuenta con tres ambulancias de la benemérita institución que prestan servicios las 24 del día para toda la población y que cuando ocurre una emergencia estos servicios son gratuitos, por lo que agradeció el esfuerzo que realizan los paramédicos quienes además con la emergencia sanitaria auxilian en los traslados por Covid-19.

Acompañada por la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, el Presidente local del Consejo José Alberto Rosado y el alcalde del municipio Mario González González la Delegada Estatal reconoció la conciencia social de la población al continuar usando cubrebocas en espacios públicos abiertos.

“Me da gusto ver qué tienen sus cubrebocas pero les pido que continúen con las medidas sanitarias, que laven frecuentemente sus manos, mantengan la sana distancia, porque esta emergencia no ha terminado va a continuar por mucho tiempo y debemos cuidar a las personas vulnerables, como son nuestros adultos mayores y a los niños”, agregó Byrne de Rodríguez.

A los kits alimentarios que envió Sede Nacional se sumó la entrega de un paquete de apoyo del programa Yucatán Solidario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF Estatal).

Por su parte, el Presidente municipal González González agradeció la entrega que de manera coordinada se repartió apoyando a 58 familias de San José Conde, 23 en San Hipólito, 85 en Santa Ana, 45 en La libertad, 77 en Cenote Azul y 52 en San Pedro Bacab.

“La Cruz Roja Mexicana es una institución solidaria con el municipio, se suma a esta alianza repartiendo víveres en las comisarías, por lo que a nombre de los tizimileños agradecemos la ayuda humanitaria y el servicio que prestan para salvar vidas en cualquier momento que se presente” expresó.

Previo a esta entrega, en las comisarías de Luis Rosado Vega y Kabichén se distribuyeron 50 paquetes de aseo personal que incluyen cepillos, escobas, desinfectante, detergente y limpiadores. En el caso de las despensas estas incluyen alimentos como un kilo de arroz, frijol, azúcar, avena, masa, galletas, café, leche en polvo, pastas, enlatados, entre otros.