Inicio Noticias Nacionales CSS elabora 17 dictámenes en pro de los mexicanos, ante pandemia por...

CSS elabora 17 dictámenes en pro de los mexicanos, ante pandemia por Covid-19: Mary Carmen Bernal

264
0

Buscan fortalecer las dos instituciones de salud encargadas de proteger y atender a los contagiados, señala
Diputadas y diputados intercambian opiniones virtualmente sobre el plan de contingencia sanitaria

Palacio Legislativo, 15-04-2020 (Notilegis).- Ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa México, debido al Covid-19, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Mary Carmen Bernal Martínez (PT), informó que este órgano legislativo elabora 17 dictámenes de temas de gran interés para los ciudadanos, relacionados al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), a las pensiones, las semanas cotizadas y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En un comunicado, dijo que junto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajan de manera virtual, a fin de elaborar propuestas en pro de la seguridad social de las y los trabajadores.

Destacó que la comisión que preside se encuentra trabajando virtualmente junto a los diputados federales integrantes y a las instituciones que se encargan de cuidar, proteger y atender a las y los mexicanos.

La parlamentaria agregó que las y los diputados que integran los trabajos se mantienen en constante contacto, con el propósito de poder intercambiar opiniones sobre información relevante al plan de contingencia sanitaria que se mantiene en el país.

Bernal Martínez hizo un llamado a la población a quedarse en casa, pues el número de contagios por Covid-19 ha ido en aumento; “estamos próximos a entrar a fase 3, lo importante es el aislamiento social para terminar con esta pandemia que hoy lacera al pueblo de México”, dijo.

Boletín de prensa