Inicio Noticias Medicina ¿Cuáles son los beneficios y las funciones de la vitamina B12?

¿Cuáles son los beneficios y las funciones de la vitamina B12?

192
0

México, 6 Abr (Notimex).- La vitamina B12, también llamada cobalamina, forma parte del complejo B, las cuales son vitaminas hidrosolubles, es decir, complementadas con agua es como el cuerpo las absorbe y las aprovecha adecuadamente, de acuerdo con la nutrióloga Mara Alemán.
También es importante para el metabolismo dentro del cuerpo, para los procesos de generación y uso de energía, incluyendo nutrición, digestión, absorción, respiración, circulación y regulación de la temperatura, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
De acuerdo con la especialista, otros beneficios de esta vitamina es que ayuda al buen funcionamiento del cerebro en general, también es necesaria para la formación y maduración de los glóbulos rojos, la función nerviosa y la síntesis del ADN.
Esta vitamina se encuentra en los alimentos de origen animal como la carne de res, cerdo, aves, hígado, vísceras, huevo, leche, almejas, salmón, atún, entre otros, de acuerdo con Alemán.
Sin embargo, si llevas una dieta vegana o vegetariana podrías experimentar una deficiencia de esta vitamina, ya que el cuerpo es capaz de almacenar una cantidad equivalente a la necesidad de cada persona.
Si no se trata con algunos suplementos, las personas que son veganas o vegetarianas además de los adultos mayores y personas con enfermedades del tracto digestivo que afecta la absorción de nutrientes, podrían experimentar anemia, fatiga, debilidad muscular, lesión a los nervios y alteraciones en el estado de ánimo, de acuerdo con la Clínica Mayo.
El aporte dietético recomendado es de 2.4 microgramos para las personas en general, 2.6 microgramos para mujeres embarazadas y 2.8 microgramos para mujeres lactantes.
Por último, la especialista dijo que no existe una correlación entre la vitamina B12 y el aumento de las defensas, sino que esta vitamina sólo ayuda a las funciones cerebrales y a que la sangre de nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones.