Inicio Noticias Internacional Cuba rinde homenaje a quienes combaten COVID-19 este 1 de mayo

Cuba rinde homenaje a quienes combaten COVID-19 este 1 de mayo

296
0

La Habana, 1 May (Notimex).- El himno nacional se escuchó este viernes a las 08:00 de la mañana en toda Cuba, en honor a quienes durante el Día del trabajo permanecen en las calles y los centros de salud, combatiendo la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Entre cantos y aplausos, la gente festejó desde sus casas esta conmemoración histórica, después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a la población a través de su cuenta oficial de Twitter a brindar un homenaje a todas y todos los trabajadores en “primera fila” en esta emergencia sanitaria.
“Nuestro homenaje y aplauso a los que sostienen la vida y la defienden con sacrificio, entrega y compromiso. #ViviremosYVenceremos”, escribió el mandatario cubano en sus redes sociales junto con una imagen donde se le observa en casa y en compañía de su esposa.
La población no pudo salir a las calles en este Día del trabajo. Sin embargo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hizo un llamado a la población para que utilizara sus redes sociales como medio de expresión. En respuesta, desde toda la isla se generaron mensajes con el hashtag #MiCasaEsMiPlaza.
La presidencia de Cuba también recordó este viernes el discurso histórico emitido por el histórico líder Fidel Castro, quien un Día del trabajo de hace 20 años pronunció por primera vez el concepto de revolución, de acuerdo con lo narrado por Cubadebate.
“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio”, dijo Castro hace ya 20 años.
El discurso fue celebrado por Miguel Díaz-Canel, quien Twitter destacó que la isla ha retomado el concepto de “revolución” como su guía, pues implica “defender valores en los que creemos a costa de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo”, comentó el mandatario.
El presidente añadió que ningún bloque ni agresión le impedirá a Cuba avanzar en sus celebraciones de este 1 de mayo ni en la conmemoración del histórico discurso pronunciado por Fidel Castro. “Revolución es luchar por nuestro sueño de justicia para Cuba y el resto del mundo”, añadió.
De acuerdo con Cubadebate, la celebración del 1 de mayo adquirió una connotación especial para la isla desde 1959, cuando la clase trabajadora salió a las calles para celebrar el gobierno revolucionario. No sólo se trató de una manifestación para exigir mejoras salariales.