Inicio Noticias Fe y Religión Cuento contigo – cuenta conmigo

Cuento contigo – cuenta conmigo

294
0

MENSAJE EN OCASIÓN DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN 2019

Triduo de amor hacia Jesucristo, es el que celebramos estos días que procuramos vivir y vibrar en sintonía con el corazón de Cristo, guiados por nuestra madre la Iglesia Católica.

Conducidos por la liturgia hemos experimentado el dolor moral de Jesús que sufre por la traición, la negación, el abandono, los arreglos convenencieros, la deslealtad, etc. Hemos imaginado los sufrimientos atroces derivados de los crueles castigos: aprehensión, encarcelamiento, latigazos, bofetadas, escupitajos, coronación de espinas, cargar la cruz, ser crucificado, ser traspasado.

Todo este cúmulo pavoroso de sufrimientos, Jesús los asume, los vive, experimenta, como ofrenda integral de vida al cumplir la voluntad y designios del Padre, y como testimonio y ejemplo para la humanidad. “Tanto me amó, que entregó su vida por mí” (Fil 2, 20). “Todo se percibe mucho mejor a luz de la Cruz de Jesús”. Esta perspectiva que ilumina nuestro camino nos conduce, -de la mano de la Virgen María y san José-, a las grandes opciones, decisiones y compromisos, bajo la acción del Espíritu Santo.

El amor comprometido y coherente, en nuestra vocación, estado de vida, profesión, responsabilidades y compromisos comunitarios, se debe proyectar en nuestra identidad social.

Qué bonito que los demás conozcan y valoren tu identidad, coherencia, honestidad, ante Dios, familia, parientes, amigos y compañeros, y que así Cristo, Nuestro Señor, pueda decirte en lo íntimo de tu corazón creyente: “Cuento contigo”.

La presencia de Jesús en el misterio de amor de la Eucaristía, nos está diciendo siempre: “¡aquí estoy, cuenta conmigo!”.

Mérida, Yucatán, Abril 21 de 2019.

+ Emilio Carlos Berlie Belaunzarán

Arzobispo Emérito de Yucatán