Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Daniel Ávila destrozó la credibilidad del PAN en Yucatán

Daniel Ávila destrozó la credibilidad del PAN en Yucatán

1896

De lacayos, moches, ratas, y la destrucción del PAN.

daniel avila con javier corralI.- El Partido Acción Nacional no sale de una cuando ya se metió en otra. El Senador Daniel Ávila no se pudo contener y tras el reportaje del Diario de Yucatán, abrió fuego contra todo lo que se movía. Confieso que llegué a pensar que el hombre tenía algo de talento e inteligencia política. Me equivoqué. Este panista no pensó en el daño que le ha causado al partido que le ha dado todo. Pero bueno, así es la cosa, veló primero por sus intereses y al PAN pues que le caiga la caca.

II.- En medio de su alocada defensa en redes sociales, el legislador panista reveló que los “ataques” en su contra, provienen del PRI y del gobierno del Estado, así como del líder de su partido, Raúl Paz Alonzo, porque “sabían que sería el candidato de una coalisión electoral muy importante”. Se nota que la verdadera preocupación de Daniel Ávila no es su partido, que está dañado hasta la médula de sus huesos, sino la de lavarse la cara y sacar ventaja.

III.- Daniel Ávila abrió fuego contra todo y todos, para desviar la atención. Sin embargo, el Diario de Yucatán lo tiene agarradoraul paz y vila 14 julio 2015 de las “bolas”. Le buscó donde sabía y encontró que su editorialista de lujo, usaba su cargo desde el Senado de la República para llenar sus bolsillos de dinero sucio. El Diario es muy preciso al contarle a la sociedad yucateco la ruta y los procedimientos que Ávila aplicaba.

IV.- No hay confusión. El Senador Daniel Ávila descarriló. 18 millones de pesos en su cuenta personal no lo gana un legislador federal así nada más porque sí. Su salario no le alcanza. En 7 años de legislador tendría que haber ganado por concepto de sueldos 214 mil pesos y no haber gastado nada. Es decir, nada para gastos de la familia, gastos personales, gasolina, chicles, comidas, despensas, ropa, autos, etcétera.

V.- Daniel Ávila ha destrozado la credibilidad del PAN. El mismo Patricio Patrón Laviada lo dice. En su muro de facebook, el ex gobernador escribió textualmente

Si el PAN yucateco quiere ser esa opción al servicio de los ciudadanos en la que soñaron sus fundadores y, que aquí construyeron gente como Benito Ruz Quijano, Victor Manuel Correa Racho, Roger Cicero MacKinney y Carlos Castillo Peraza, llegó la hora de abrir una investigación a fondo sobre transas, moches, diezmos y demàs formas de robarle al pueblo.
Investigación rigurosa y castigo ejemplar a aquellos que escudados en los principios de honestidad y bién común se aprovecharon para hacer todo lo contrario.
Los ciudadanos y especialmente los panistas esperamos que den la cara, con respuestas claras, no queremos pretextos o que se escondan en que está en riesgo la “unidad” panista para el 2018 o que es un ataque al PAN.
Por un PAN comprometido con sus principios y no una mala copia del PRI.

patricio patron 29 junio 2016 mochesVI.- En definitiva, el PAN ha resentido el golpe de forma contundente. Acción Nacional está descompuesto, está desarticulado, está dañado. El golpe fue demoledor. ¿Quién se atreve a poner el pecho por Daniel Ávila?. En las redes sociales el tiro le salió por la culata al todavía senador.

VII.- Por un momento algunos llegaron a pensar que el PAN estaba en pie de lucha y que la gubernatura en el 2018 estaba lista para ellos. La ilusión se acabó. Daniel Ávila la mató. Pues sus actos de corrupción los hizo con el cargo de Senador del PAN. Y allí no hay nada que hacer o decir. Raúl Paz Alonzo resultó no ser el único que hacía “moches”, según el Diario.

VIII.- Daniel Ávila enfiló baterías hacia Raúl Paz y lo llamó “lacayo” del PRI. Con su declaración no dejó margen de maniobra. Si Raúl Paz Alonzo es “lacayo” del tricolor entonces el PAN está de rodillas. Ya no es una lucha contra el PRI, ya es la madre de todas las batallas en el PAN. Porque se van a dar con todo. A Daniel Ávila le cayó un bola de caca encima y está repartiéndola como bolitas de nieve.

IX.- En el PAN no hay ni como hacerse para un lado. Diversas voces se han manifestado para pedir incluso la expulsión de Daniel Ávila. Sin embargo, de ser así, muchos tendrán que ponerse las pilas para no ser embarrados. La credibilidad del PAN se esfumó, ya no existe.

X. Y claro que ahora, todos quieren condenar a Daniel Ávila Ruiz. Creo que son dobles discursos, porque sabían que el hombre estaba haciendo lo que el Diario de Yucatán reveló. ¿Por qué el Diario hizo eso?, es la pregunta, la cuestión, el meollo del asunto. ¿Está detrás de todo esto Raúl Paz, Mauricio Vila, Renán Barrera?. Nadie sabe, nadie supo, pero… el PAN está frío, paleta, es un cementerio de esperanzas.

 

situr 19 mayo 2016 rzb y vilaLa neta del planeta.- Seguimos esperando las explicaciones de Daniel Ávila. Tal como lo dice el mismo Diario de Yucatán, “el senador no ha aclarado si todo lo publicado es verdad o mentira”. Mientras tanto, Daniel Ávila es la evidencia de que no debes confiarte, él se confió al extremo y ahora se ahoga en su propio lodo.

Hace unos días unos periodistas recibieron de Daniel Ávila la presea como “periodistas del año”, ¿la devolverán?, ¡¿la quemarán!?. Es pregunta.

SI es verdad que Mauricio Vila es el candidato del PAN a la gubernatura en el 2018, pues tendrá que fijar su postura condenatoria con respecto a estos actos de corrupción, tanto de Daniel Ávila, como de Raúl Paz, ambos acusados por el Diario de Yucatán en su momento cada uno. Si Daniel Ávila acusó a Paz de ser lacayo del PRI, ¿también acusa a Vila de serlo?, ¿tendrá Vila el valor para condenar los actos corruptos de Ávila y de Paz?, son preguntas.