Inicio Análisis político Editoriales Daniel Ávila: más oportunista que nunca

Daniel Ávila: más oportunista que nunca

1648

DANIEL AVILAUna vez más el Senador del PAN, el yucateco Daniel Avila Ruiz, hace gala de su exceso de protagonismo, al usar la tribuna del Senado de la República, durante la comparecencia del Secretario de Educación, Aurelio Nuño el pasado día 30 de septiembre.

En esta ocasión, en vez de contribuir al enriquecimiento de la política educativa nacional, se tiró al vacío para exponer un asunto particular, al criticar el nombramiento del nuevo Secretario de Educación en Yucatán, por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello.

En actitud oportunista, buscó reflectores, intentando posicionarse políticamente en la entidad, buscando ocultar su realidad al interior de su partido, el PAN. Recientemente el Senador entregó cuentas negativas a su partido, pues en la elección del 7 de junio, perdió Tizimín, su municipio de origen; además perdió su distrito estatal y también su distrito federal. Como activo no le sirve de mucho al PAN.

Tristemente para él, también contribuyó a la derrota de Alfredo Rodríguez y Pacheco, frente a Raúl Paz Alonzo, flamante presidente del CDE del blanquiazul en Yucatán.

En definitiva, Daniel Ávila no representa al PAN, se representa solo a él.

Ya va siendo tiempo de que los políticos como Ávila Ruiz dejen el oportunismo de lado. El panista solo trabaja para él, no para el pueblo. Al menos eso es lo que se ve.

Si lo que realmente busca este político es ayudar a la gente, que lo haga por los cauces institucionales que corresponden. Pero el Senado no es tribuna para usarse en beneficio de intereses pro electoreros personales.

Si Daniel Ávila quiere congraciarse con la ciudadanía, que transparente las cuentas públicas de las que goza, para desarrollar sus actividades propias de su actividad pública como Senador.

La gente está harta de los políticos que en vez de ayudar, solo montan “shows” para salir en televisión y ganar notoriedad. ¿Dónde están las propuestas para fortalecer a México y sus instituciones?, ¿dónde está el esfuerzo resultante del pago millonario de asesores con cargo a los ciudadanos del que dispone este senador yucateco?. ¡Qué horror!. ¡Qué vergüenza!.

Ávila Ruiz es sinónimo de zombie político dentro del PAN. En Yucatán, no tiene equipo, anda solo y no gana elecciones. ¡Y así quiere ser candidato a Gobernador de Yucatán!. ¡Cielos!, se ve más oportunista que nunca.

Que alguien le diga que así, solo queda en evidencia.