Inicio Noticias Internacional Dar más recursos a las mujeres agricultoras ayudaría a reducir el hambre...

Dar más recursos a las mujeres agricultoras ayudaría a reducir el hambre en el mundo

230
0

Uno de los sectores donde sigue habiendo una mayor disparidad de género es el de la agricultura. Para reducirla, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas lanzará una campaña dirigida a poner de relieve la contribución, a menudo olvidada, de las mujeres del ámbito rural.

Las mujeres representan el 43 % de la mano de obra agrícola mundial, pero tienen menos acceso que los hombres a la financiación, los derechos a la tierra y los insumos que les ayudarían a desempeñar su trabajo con mejores resultados y a salir de la pobreza.

 Según la publicación El estado mundial de la agricultura y la alimentación, si se diera a las mujeres el mismo acceso que los hombres a los recursos productivos, su rendimiento agrícola aumentaría entre el 20 % y el 30 %, y el número de personas que padecen hambre disminuiría entre 100 y 150 millones.

“El empoderamiento de la mujer está relacionado con el aumento de la producción de alimentos, la mejora de la nutrición de los hogares y los niños, la reducción de la pobreza y el acceso a la educación”, dijo Charlotte Salford, vicepresidenta adjunta del Departamento de Relaciones Exteriores y Gobernanza del Fondo.

Boletín de prensa de la ONU