Inicio Noticias Locales Dará inicio el programa federal “La escuela es nuestra”

Dará inicio el programa federal “La escuela es nuestra”

852
0

El Gobierno Federal invertirá más de 120 mdp para para rehabilitación de escuelas en beneficio de estudiantes del estado

El programa inicia el 30 de agosto cubriendo escuelas de 87 municipios y 13 comisarías de Mérida

El apoyo se pagará directo a padres de familia.

Con una inversión de 122 millones 950 mil pesos, dará arranque el programa federal “La Escuela es Nuestra” a partir del próximo 30 de agosto, el objetivo es la construcción, mantenimiento, equipamiento y apoyar en los gastos fijos de los planteles de educación básica, en su inicio serán beneficiados 603 colegios distribuidos en 13 comisarías de Mérida y 87 municipios del interior del estado. Esta acción en materia de educación es prioritaria para el gobierno que encabeza el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

El programa “La Escuela es Nuestra” consiste en la formación de Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) integrada por padres de familia y directivos electos por una asamblea por votación a mano alzada y estará conformado por Presidente, Secretario, Tesorera, y dos Vocales, de esta manera los padres de familias serán los responsables de decidir en consenso el destino de los recursos asignados para las reparaciones y construcciones de la escuela de sus hijos.

De los objetivos principales de este programa se encuentran: dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado reciben educación, entregar el recurso de manera directa para evitar la corrupción, el dispendio y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a infraestructura educativa, reactivar las economías locales mediante la inyección directa y uso honesto de recursos en las comunidades, así como fomentar la participación activa de los padres y madres de familia en la educación de sus hijos.

“Nadie cuidará con mayor honestidad y gastará de mejor manera el recurso para beneficiar los espacios de las escuelas a donde acuden sus hijos, que los propios padres de familia y los directivos de cada escuela”. Afirmó Díaz Mena, con respecto al pago directo del dinero del presupuesto a los padres de los estudiantes, para las reparaciones de los centros educativos asegurando tener confianza de que harán un buen manejo de este apoyo.

Cada asamblea será organizada de manera conjunta los siguientes 3 fines de semana a partir de mañana, las cuales contarán con la participación de servidores de la nación y personal de Bienestar, Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEP Federal y CONAFE.

 

 

Boletín de prensa