Inicio Análisis político Alejandro López Munguía David Alpizar dará pistas sobre el quebranto financiero del Isstey

David Alpizar dará pistas sobre el quebranto financiero del Isstey

878
0

David Alpizar dará pistas sobre el quebranto financiero del Isstey.

El ex Rector de la UTM, Ing. David Alpízar Carrillo estará en el programa Mi Punto de Vista que se transmite por las redes sociales, en vivo, para hablar entre otros temas, sobre el quebranto financiero que padece el Isstey. La cita es mañana miércoles 12, en punto de las 21 horas.

Y es que, el ex funcionario estatal, dio a conocer en entrevista el pasado día 10 de enero del presente año, que siendo él el Rector de la UTM, no se pagaron las cuotas al Isstey ni al SAT, como correspondía. En su alegato dijo que fueron instrucciones recibidas.

David Alpizar fue relevado del cargo por disposiciones del nuevo gobierno, encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de extracción panista. David fue nombrado por el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

La información es relevante, toda vez que el Isstey está “quebrado”, según versiones del propio mandatario yucateco. Esta situación ha generado inestabilidad y nerviosismo en los trabajadores activos y jubilados y pensionados, pues se trata de su patrimonio. El “quebranto” es por muchos millones de pesos.

David Alpizar nos ayudará con su versión más amplia a entender cómo se operaba desde la administración estatal este asunto, que condujo al quebranto de esta importante institución que ampara a los trabajadores del gobierno del estado.

El Isstey ha sido señalado como la “caja chica” de varios gobiernos. Su realidad no se entiende pues no hay información oficial que nos aclare cómo es que está “quebrado” financieramente. Por lo que se ve, Mauricio Vila está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias legales a fin de esclarecer el tema y deslindar responsabilidades. Los yucatecos le deseamos éxito en esta tarea, pues es necesario acabar con la corrupción que imperó.