Inicio Análisis político De nuevo la amenaza

De nuevo la amenaza

435
0

“Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes”. Lao-tsé.

Mientras México amanece hoy Lunes celebrando que la comisión que encabezó Ebrad fue todo un éxito, este Lunes el Presidente de estados Unidos de nuevo vuelve amenazar con aplicar los aranceles a México.

El presidente de Estados Unidos dijo que si por alguna razón el Congreso de México no firma un acuerdo sobre inmigración, que firmó con México y que tendrá que ser revelado próximamente, regresarán los aranceles.

Trump no conforme que persuadió al Presidente Obrador y obtuvo lo que quería, ahora quiere persuadir al Congreso, exige al Congreso de la Unión un voto sin sobre saltos, si el Congreso de México no aprueba otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad que firmó, aplicará los aranceles a México.

Recordemos que este viernes pasado la imposición de aranceles fue cancelada después de que Estados Unidos y México anunciaron un acuerdo sobre inmigración. El informe que ambos mandatarios emitieron en conjunto ambos resguardaron detalles de dicho acuerdo, Trump por el memento anuncio que mas adelante serán relevados.

Creo que Trump no esta satisfecho con la complacencia de López Obrador y exige al Congreso Mexicano retifique esos acuerdos.

En las circunstancias en la que se enfrento la 4º transformación con el problema de los aranceles y los acuerdos en la que se llegó , nos pone en relieve lo que va hacer de aquí en adelante la 4º Transformación, un Gobierno débil.

Se acabo aquel planteamiento agresivo como se presentó en campaña y con las que levanto ánimo y esperanzas, no solo de un cambio radical, sino al igual de sed de justicia que tanto anhela el pueblo mexicano.

Podemos estar totalmente de acuerdo con las declaraciones del legislador Porfirio Muñoz Ledo cuando afirmó tajante éste pasado Sábado en Tijuana, B.C: “ Lo que es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras. En la frontera norte pedimos que se nos abran la puerta. Y en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos, -expresó el legislador-.

En su discurso Muñoz Ledo también expresó que “no se puede aceptar que la migración sea una palabra maldita, inmigración es un derecho humano que debe ser respetado; así lo consagran todas nuestras Constituciones, desde la de Morelos y en todos los tratados internacionales”.

El acto del pasado sábado en Tijuana no llegó el número de gente que se esperaba, pero se realizó un acto con fe de que Estados Unidos respete a México como una Nación libre y Soberana, el acto fue mas que defender la Soberanía Nacional que queda en duda, porque así como se llevaron los acuerdos sin dar detalles y con los comentarios recientes de Trump en su cuenta de twitter, se duda que se haya protegido la Soberanía, pero de que fue un acto de Nacionalismo, lo fue.

El bando negociador de la administración de la 4º transformación ganó, cediendo, lo ha repetido Trump y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo también en su cuenta de twitter:

“Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles”.

¿Por qué no se nos habla claro a los mexicanos?