Inicio Noticias Locales De nuevo la imposición presente en las decisiones del Congreso de Estado:...

De nuevo la imposición presente en las decisiones del Congreso de Estado: Un Vicefiscal a modo

457
0

Para quienes conformamos Movimiento Ciudadano en Yucatán el hecho  de que el día de ayer  el 96% de quienes integran la actual Legislatura del Congreso del Estado, hayan aprobado la propuesta única, remitida por el titular del Ejecutivo Rolando Zapata Bello, con el fin de definir quién será el  primer vicefiscal anticorrupción de Yucatán. Envía un claro mensaje a la ciudadanía:  

El Congreso del Estado está sujeto a la autoridad  del Gobernador.   Pues a pesar de la existencia de voces en contra de este nombramiento, se prefirió arropar una decisión desfasada de los tiempos legalmente establecidos y totalmente ajena a cualquier posibilidad de prever otras opciones al ser la propuesta de José Enrique Goff Ailloud, como si en Yucatán, se careciera de otros perfiles que bien pudieran cumplir con los requisitos establecidos para esta responsabilidad. 

El no exigirle al gobernador que cumpla con los plazos legales, y aceptar que no haya una terna de opciones visibles para ejercer el cargo, nos lleva a la necesaria visión de que quienes conformen la próxima legislatura de la entidad se caractericen por su plena comprensión de lo que implica la división de poderes  y los contrapesos que involucran la existencia tanto del Poder Ejecutivo como del Poder legislativo. En virtud de que el actual congreso mostró subordinación, dejando de lado los intereses y voces de la sociedad yucateca. 

Ahora solo nos queda "fiscalizar al vicefiscal", para exigirle y recordarle el compromiso que contrajo, no con el gobierno y las fuerzas políticas, sino con todos los ciudadanos.

 

Atentamente

Movimiento Ciudadano en Yucatán

 

 

Boletín de Oficina de Comunicación Social

Movimiento Ciudadano Yucatán