Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¡De Rodillas!… Pancho “Pumba” Torres pide rosca al Presidente AMLO.

¡De Rodillas!… Pancho “Pumba” Torres pide rosca al Presidente AMLO.

2968
0

¡De Rodillas!… Pancho “pumba” Torres pide “rosca” al Presidente AMLO.

Se acercó a la camioneta en la que viajaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pegó a la ventanilla y se presentó “buenas tardes Señor Presidente, soy Francisco Torres, presidente del PRI en Yucatán, está la Secretaria General, Lila Frías, – (le entrega un sobre cerrado) -, alcanza a decir “espero la lea” y “estamos aquí para sumar esfuerzos”. Parece que Lila le dice “estamos para ayudar”. AMLO responde “muchas gracias”. En ese momento alguien le dice al Presidente “una foto con el alcalde Señor” y es cuando AMLO abre la puerta y desciende del vehículo.

 

“Pumba”, presto como es su costumbre, se pegó a AMLO para salir en la foto, pero el mandatario nunca le correspondió, mientras Pancho abrazaba a AMLO, éste bajó el brazo. “Pumba” mostró su enorme sonrisa y posó con el hombre que sacó al PRI a patadas de la presidencia y que no ha dejado de evidenciar la gran corrupción e impunidad con la que manejaron el gobierno.

El dirigente estatal del PRI mostró su liderazgo “pedorro”. Lejos quedaron los tiempos en los que el PRI se enseñoreaba con pompa y platillo. En el pasado quedaron los tiempos del lujo, del glamour. Acercarse al Presidente cuando ya va de salida, interceptándolo como cualquier ciudadano, de verdad que da pena ajena.

No se sabe qué dice la carta que le entregó al mandatario. “Pumba” Torres asegura que es una postura “firme y respetuosa” sobre el recorte presupuestal, pero ¡vaya usted a saber si es verdad!, con eso de que siempre hace un doble juego. Lo mejor hubiera sido que publicara la carta íntegra o que se la leyera al presidente en transmisión directa a todo el pueblo de Yucatán.

La verdad, en el vídeo se nota que enmudeció cuando AMLO le clavó la mirada. Lo tomó del brazo y le dijo “estamos aquí para sumar esfuerzos”. Seguro que esa frase contrasta con las mentadas de madre que su equipo le ha proferido a López Obrador a lo largo de su gobierno. “Pumba” pudo haberle dicho a López Obrador todo lo que dijo en su rueda de prensa del pasado 1 de septiembre cuando criticó ante los medios el primer informe presidencial. Pudo, pero solo le dijo eso. ¡O sea!.

El dizque “lider” del PRI en Yucatán pudo haber mostrado dignidad, para decirle cara a cara al Presidente “no estamos de acuerdo con el recorte presupuestal porque esto afecta el desarrollo municipal, tenemos otros datos Señor Presidente, etcétera. ¡Pero no!, “Pumba” prefirió ponerse de rodillas.

Penosa la actuación del político priísta, que hasta hace unos días había fustigado y criticado el informe que dio el Presidente. Ahora de mostrarse digno, corre a pedir rosca.

AMLO bien, al bajarse de la camioneta mostró un gesto de compasión y piedad para lo que representa el PRI en la actualidad.

La pregunta que me viene a la mente de forma espontánea, ¿y dónde está toda la directiva acompañando a “Pumba”?, ¿dónde la CNOP, la CTM, la CROC, la CNC, el MT, el Instituto Reyes Heroles, la Red Jóvenes x México, el ONMPRI, los diputados, los regidores, los alcaldes priístas?, ¿por qué siempre está solo?.

Lo que hoy hizo Torres Rivas simplemente es vergonzoso e indigno. Porque ya lo decía Don Víctor Cervera, “de rodillas… jamás”.