Inicio Análisis político Columnista MPV ¿Debe Renunciar Ruiz Esparza?

¿Debe Renunciar Ruiz Esparza?

263
COMPARTIR
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

 

Ante los recientes sucesos en que lamentablemente perdieron la vida personas transitando por el Paso Exprés de Cuernavaca, la pregunta y planteamiento por sentido común y por obvias razones es: ¿Debe de renunciar el Secretario de Comunicaciones y Transportes Ruiz Esparza?

La respuesta es más que contundente. Desde luego que debe renunciar.

Es inadmisible que después de todos los planteamientos, avisos, quejas y señalamientos hechos durante el desarrollo de dicha obra que fue inaugurada de manera apresurada el pasado 5 de abril, se mantenga en su puesto el actual secretario de la SCT.

No son aceptables, ni lógicos, ni profesionales sus argumentos de defensa de que no estaba enterado de nada.

Si bien estamos ciertos de que no puede estar físicamente supervisando el desarrollo y calidad de todas las obras que se realizan con presupuesto federal por parte de la SCT  a lo largo y ancho de la República Mexicana, pero tampoco puede ser que sea y esté ajeno a los planteamientos y quejas de los ciudadanos, que no sean empresas serias las que realicen las obras licitadas y que la gente que debe informar al señor Ruiz Esparza , no cumpla con su responsabilidad y sumado a eso es que el Secretario de la SCT no le preste atención y este siempre al pendiente de los planteamientos, quejas, observaciones y reportes de los funcionarios que son responsables directos del buen desarrollo y buena calidad de las obras , y en ese mismo sentido que cumplan con todos los requisitos y normas de construcción.

Por todo lo anterior, por dignidad, por vergüenza y por respeto a los mexicanos y al presidente que lo nombró, la renuncia ya la debió de haber presentado y dejar el camino libre a que se hagan las investigaciones pertinentes y se finquen responsabilidades a quien corresponda.

Como dice el dicho: sobre aviso no hay engaño y agregaríamos; y no se vale ni es aceptable hacerse al tonto o querer pasar como inocente de lo cual es corresponsable el señor Ruiz Esparza.

Esperemos que la justicia y las leyes se apliquen clara, correcta y de manera ejemplar. Sea quien sea él, o los responsables.

Veremos y estaremos atentos

Hasta la próxima semana