Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Decálogo para políticos: Cumple tus compromisos

Decálogo para políticos: Cumple tus compromisos

532
0

Uno de los principales errores que el político comete, es no cumplir con sus compromisos una vez alcanzado el objetivo y haber ganado el puesto. Este fenómeno se repite como una constante, pues en tiempos de proselitismo hacen de todo para convencer y “amarrar” a sus votantes, sin importarles la viabilidad de los compromisos que ofrecen.

Ante esto, la misma sociedad y los jóvenes, hemos aprendido a detectar primero las mentiras, segundo las propuestas utópicas y tercero los falsos compromisos.

Por ello, es importante que entiendas lo siguiente: No te comprometas si no vas a cumplir.

Parece una indicación sencilla y bastante absurda por ser obvia, pero comprometerse y no cumplir es, como se mencionó anteriormente, una constante, situación por la que la sociedad le ha perdido el respeto a la figura del político.

Si tú político estás pensando en continuar con esta constante, de una vez ten en cuenta que vas a fracasar. Puede que alcances tu objetivo, puede que ganes, pero tu futuro quedará estropeado ante la sociedad, la gente te señalará por ser un incumplido, mentiroso, falso y deshonesto, manchando así tu carrera política.

Por eso es muy importante que si no vas a cumplir, no te comprometas. Si no es viable tu propuesta, no te comprometas a cumplirla. Habla con honestidad, escucha para poder tener un contexto real y culminar con ideas que terminen convenciendo por su veracidad y no por ser fantásticas y ostentosas.